lunes, 24 de enero del 2022

Doble plata para El Salvador en bádminton

El Salvador gana 2 medallas para en los I Juegos Panamericanos de Cali en bádminton. Los ganadores fueron Fátima Centeno y Uriel Canjura

spot_img

El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En el  primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.

Si bien los salvadoreños siempre estuvieron en desventaja en el marcador, nunca dejaron que se les escaparan mucho, pero el oficio de Chan y Yang fue importante a la hora de jugar los puntos clave. No obstante, fue muy meritorio el rendimiento de los salvadoreños, que lograron llegar a la final tras dejar en el camino a las duplas de Venezuela, Aruba y Argentina.

“Estuvo muy reñido, sentimos que nos conectamos bastante bien en la cancha, nos comunicamos súper bien. Pensamos que podía ser más difícil, pero la verdad les hicimos un buen juego todo el partido”, comentó Fátima Centeno.

“Desde el momento que vimos las llaves empezamos a creer que podíamos llegar lejos y aprovechamos cada partido para dar el máximo”, agregó Fátima muy emocionada mientras estrujaba con sus manos la mascota Pana que es parte del kit de premiación.

¡Un momento muy emotivo se vivió cuando ambos subieron al pódium a recibir sus medallas mientras un ensordecedor “El Salvador, El Salvador, El Salvador!!!” bajaba desde las gradas del Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Yumbo, periferia de Cali. No sonó el himno, pero sí flameó la bandera nacional ante el orgullo de todos los salvadoreños presentes.

Algo parecido ocurrió en la premiación de la modalidad individuales, donde Uriel Canjura volvió a subirse al pódium para recibir su medalla de plata. Para llegar ahí venció al tico Johan Jiménez, al chileno Alonso Medel, al brasileño Donnians Oliveira y al mexicano Luis Montoya. Estos dos últimos juegos, muy apretados en el marcador, con gran remontada en el caso del brasileño y más épico aún contra Montoya, que le había ganado el primer set.

En la final, poco pudo hacer Uriel ante el canadiense Brian Yang, de raíces orientales, quien le venció sin complicaciones con un 21-8 y 21-6.

“Son muchos sentimientos, tanto que se ha trabajado para este momento. El partido no salió como quería, pero el camino fue largo, duro y hay que disfrutar esto, comentó Uriel.

“Tras el partido de ayer las piernas se sentían resentidas, pero traté de dar todo e hice hasta donde pude y me voy feliz con el resultado, son dos medallas y hay que celebrar”, dijo. Luego añadió: “Hay muchas cosas por mejorar todavía y a seguir trabajando… Ahora lo que deseo es regresar a El Salvador, que hace once meses que no voy, y comer unas buenas pupusas” Canjura.

spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Desafortundamente no conozco en profundidad a q faccion podriamos asignarle el partido de Xiomara Castro/Zelaya q ha ganado las elecciones en Hionduras la primera mujer presidenta de Honduras. La gran pregunta dbe ser q aspectos positivos/negativos tienen estos resultados para El salvador, mas bien para las relaciones entre Honduras-El salvador. Por mas de tres siglos El salvador-Honduras vivimos en paz y esa relacion se volvio casi organica q patrones socio/culturales extremadamente similares. Para los salvadorenos y Hondurenos emigrar entre los dos paises era algo comun casual comun para muchas familias; una relacion BInancional natural. Pero la guerra tragicomedia de 1969 acabo con el incipiente Mercado Comun Centromaricano y macho con sangre una relacion pacifica Historica fraternal, solidaria y mut productiva/lucrativa para ambos paises. Tnato el salvador como Honduras TENEMOS una obligacion historica, de RE/fundar nustras relaciones BInacionales q sean predictivas, cunatificables, Estables, q no sean trampas politicas Elecoreras partidarias. Por el bien de ambos paises y de al region.

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: