La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) adivirtió, este lunes, sobre la amenaza que representa para la población la clínica “Wellness”, centro de salud que prometía a sus pacientes alta efectividad de los tratamientos contra enfermedades crónicas en aproximadamente un mes.
Vicente Coto, director de la DNM, aseguró que durante la inspección realizada a la clínica, el personal no presentó los permisos de funcionamiento y todos los equipos que se usaban para la terapia no contaban con las autorizaciones necesarias para ser utilizados.
Debido a la falta de documentación, las autoridades de la DNM enviaron las copias de las inspecciones al Consejo Superior de Salud de Pública (CSSP) y a la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo que se investigue a los responsables.
La DNM informó que en la clínica “Wellness” Bio Energetic Medical Center, aseguraban utilizar tecnología bioenergética de punta para tratar enfermedades como: cáncer, lupus, insuficiencia renal, diabetes mellitus, Cirrosis hepática, hepatitis, hipertiroidismo e hipotiroidismo, inflamación de colon, esclerosis múltiple, acidosis, artritis, problemas crónicos de piel, fibrosis pulmonar.
Según el comunicado de la Dirección Nacional de Medicamentos, la clínica prometía los resultados curativos en menos de un mes con una taza de éxito del 90 por ciento (%) mediante el uso de la energía universal, con lo que el paciente podría reducir el uso de medicamentos hasta en un 80%.
Coto hizo un llamado a la población para que no se “se dejen sorprender por este tipo de promesas curativas, ya que no solo ponen en peligro su salud sino que además pueden mal gastar su dinero innecesariamente”.