spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Divisiones entre dirigentes históricos se deja en la interna del FMLN

Los dirigentes efemelenistas no han dejado nada discreción y han realizado fuertes declaraciones, que han terminado en encontronazos en redes sociales.

spot_img

Los resultados desfavorables registrados por el FMLN en las elecciones del 28 de febrero, han dejado al descubierto los demonios internos con los que está batallando el partido de de izquierda y que han generado división hasta entre sus dirigentes.

Uno de los primeros en arremeter en contra la actual dirigencia del Frente, fue el ex secretario general, Medardo González, quien aseguró que entregó el partido a Óscar Ortiz con recursos y que es mentira que el partido está en quiebra, como el exvicepresidente aseguró en julio del año pasado. Además, criticó que el partido no incluya a José Luis Merino cuando se habla de errores cometidos.

“Óscar si anda hablando tonteras, y me gustaría algún día en un programa para hablar frente a frente, porque yo si tengo documentos sobre los cuales puedo hablar”, dijo  González.

El exsecretario del FMLN, aseguró  que Óscar Ortiz  y un grupo mayoritario, que se autodenominan “Dirección Joven”, son quienes plantearon en enero pasado que, el FMLN ya no tiene futuro ni perspectivas, porque se constituyó de cinco instituciones  orgánicas e ideológicamente distintas y que ahora es un partido «agotado»,  porque en 40 años no han podido fortalecer una sola ideología.

“Yo no voy hablar más de la cuenta, pero si quería señalar que este planteamiento que los compañeros están haciendo…Es un planteamiento que adolece de contexto, es antihistórico, no tiene base histórica; lo que veo es que hablan de unidad y pero en realidad compañeros… decir la palabra unidad, pues es fácil… yo lo que creo es que los compañeros mayoritarios de ALBA y de la dirección Joven,  lo que tienen es un planteamiento de unidad , pero excluyente”, sostuvo.

Según González, el mejor escenario que le conviene al país, es un FMLN unido, con diversidad de integrantes para poder enfrentar a la oligarquía y el “régimen actual”, y no un nuevo FMLN de iglesia como lo están planteando los nuevos dirigentes.

“Estos compañeros de izquierda joven no quisieron definir a Bukele cómo el enemigo inmediato a vencer y ellos juntos con Óscar siguen manteniendo una postura suave, aguada, temerosa, frente al nuevo régimen”, señala González.

Según el dirigente político, lo único que queda es unirse, para salvar al FMLN como un instrumento para recuperar el poder político y electoral, porque si no la historia será diferente.

“Nosotros somos políticos que pensamos en el poder, no estamos jugando a la política, entonces en ese sentido hay que ser claros y directos”, advirtió González.

Según el exsecretario, el enemigo del FMLN no es la misma gente del FMLN, sino el “régimen actual” que a juicio del dirigente amenaza la democracia del país.

Ante esto salió al paso, el dirigente, Manuel “Chino” Flores, quien sostuvo que es “inmadurez de parte de todos los que hacen este tipo de situaciones públicas. Eso les va a pasar la historia encima porque en un partido revolucionario la crítica es el pan nuestro".

Mientras, el diputado y subjefe de fracción, Shafick Handal, consideró equivocadas las consideraciones del exdirigente del partido de quien dijo "ha cometido un error. 

“Nadie es perfecto, no hay dirección que haya sido perfecta. Hay que hacerse cargo de los errores. Lo que sucedió en 2021 ya trae cola. Aceptar errores y enmendar es parte de la esencia de ser revolucionario", dijo Handal.

Luego, el mismo legislador acusó a Chicas de intentar acercamientos con el actual gobierno, a través del vicepresidente Félix Ulloa.

Por otra parte, Hándal tuvo semanas atrás un altercado con Eugenio Chicas, de alejarse del partido desde el momento en que enfrentó un proceso judicial.

Según Handal, el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia se ha vuelto desleal al partido de izquierda y hasta lo cuestionó si se ha hecho de derecha.

 “¿Eugenio, te has vuelto de la derecha?”, preguntó el subjefe de fracción del FMLN.

Es más, Hándal dijo que Eugenio Chicas es un “traidor” que se mete a un debate que nadie lo ha llamado.

“¿Cuál es su objetivo, quitarse el problema que había atravesado? Esa situación ya la superó. Ahora nos preguntamos ¿De qué pureza está hablando?”, dijo Hádal, luego que Chicas hiciera algunos cuestionamientos a la dirigencia del FMLN.

Por su parte, Eugenio Chicas reaccionó en sus redes sociales a estas palabras del parlamentario diciendo que “las falsas lealtades y no “atacar al compañero” es parte del desenlace que hemos tenido”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias