spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

División de Tránsito PNC realizará controles vehiculares en elecciones

Las personas que conduzcan alcoholizados, serán detenidas por el delito de conducción peligrosa

spot_img

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la PNC informaron del plan vial que ejecutarán para estas próximas elecciones electorales del domingo 4 de marzo. Las autoridades indicaron que los dispositivos de transito estarán ubicados cerca de los centros de votación para poder agilizar el tráfico vehicular.

Margarita Rivas, oficial de servicio, División de Tránsito Terrestre, mencionó que los controles vehiculares ya están funcionando cerca de los centros de votación. Además, recordó a las personas que hay ley seca. “Estaremos velando que se cumpla esa ley seca. Si una persona se encuentra manejando en estado de ebriedad o llega a un centro de votación alcoholizado será detenido”, dijo Rivas.

La oficial recomendó a los automovilistas que si el centro de votación está cerca, se desplace a pie; si es necesario utilizar el vehí­culo para trasladarse al centro de votación, que lo haga respetando las leyes de transito; y no conducir en estado de ebriedad.

El viceministerio de Transporte ha contabilizado 3,444 siniestros viales a nivel nacional, teniendo un promedio de 59 accidentes de tránsito diarios y un total de 247 fallecidos.

El pasado lunes 26 de febrero, la PNC detalló la implementación de la Ley Seca, en el cual no se podrá vender y consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas entre el sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de marzo. Para quienes incumpla la ley, se hará acreedor multas que rondan los $114.28 hasta los $1142.85, dependiendo de la gravedad de la falta.

Motociclista alcohólico detenido en Mejicanos

Personal de la sección de Transito de  la delegación Ciudad Delgado detuvo este sábado a Kevin Marroquí­ Leiva de 23 años, por el delito de conducción peligrosa de vehí­culo, quien conducí­a la motocicleta placas M261602.

 Según pruebas a de alcohotest le aparece 0.695 mililitros de alcohol por decilitros de sangre. La captura se desarrolló durante control vehicular en Calle al Volcán frente a almacén de repuestos entre  Mejicanos y Ciudad Delgado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias