sábado, 18 mayo 2024

Distinción de notable estudiante recibe Luis Corea por obtener medalla de oro

¡Sigue nuestras redes sociales!

Distinción honorífica de Notable Estudiante de El Salvador recibió Luis Corea por ser el primer salvadoreño en obtener medalla de oro absoluto en la XV Olimpiada Iberoamericana de Biología, desarrollada en Perú.

Distinción honorífica de Notable Estudiante de El Salvador recibió Luis Edgardo Corea Morán, en reconocimiento a su sobresaliente logro al obtener la medalla de oro absoluto en la XV Olimpiada Iberoamericana de Biología. La distinción fue dada a conocer en la sesión plenaria número 106 de la Asamblea Legislativa, aprobada con 75 votos a favor. Este galardón reconoce el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que representan a El Salvador en competencias académicas.

Corea Morán ha hecho historia al convertirse en el primer salvadoreño en obtener una medalla de oro absoluto en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en Perú en 2022, y ha demostrado su interés en la ciencia y en el tema de organismos vivos desde temprana edad. La competencia contó con la participación de 14 países de América Latina, España y Portugal, y tuvo a más de 50 estudiantes compitiendo.

La distinción honorífica ha sido otorgada de acuerdo con la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos, la cual establece que se pueden otorgar distinciones a personas salvadoreñas o extranjeras residentes que hayan brindado servicios o aportes a la patria relacionados con la difusión y aprovechamiento de la ciencia, el arte, la cultura, la educación y el deporte.

El joven estudiante, también, forma parte del Programa Jóvenes Talento de El Salvador y ha participado en otras competencias en el país y en el extranjero, en las que ha obtenido medallas de oro y plata.

Los diputados presentes en la sesión plenaria felicitaron a Corea Morán por su logro histórico y por inspirar a los jóvenes a seguir trabajando por un país más justo, seguro y sin pandillas. El diputado Walter Aleman destacó que el joven ha sido el primer en alcanzar este logro a nivel latinoamericano y es único en la historia de El Salvador.

La diputada Janneth Molina agradeció a la Comisión por el apoyo brindado a Corea Morán, ya que es un joven destacado que merece todo el respaldo posible, a fin de que continúe cosechando éxitos.

La participación de El Salvador en la Olimpiada Iberoamericana de Biología desde 2011 demuestra el compromiso del país por fomentar el interés en la ciencia y en la educación, y el logro de Corea Morán en esta competencia es un reflejo del talento y la creatividad de los jóvenes salvadoreños. Los diputados expresaron su confianza en que este logro inspirará a más jóvenes a sobresalir en diferentes áreas y a poner en alto el nombre de El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias