La integración de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales tendrá cada vez mayor relevancia en la selección de personal de empresas, opinó Karl von Rohr, vicepresidente de la junta directiva del Deutsche Bank, en una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.
La institución bancaria creó junto con otras seis empresas una iniciativa que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y del Foro de Davos para combatir la discriminación a causa de la orientación e identidad sexual. También compañías como Microsoft, Salesforce y Accenture participan en el proyecto.
En un sondeo realizado por encargo del banco germano, un 72 por ciento de los encuestados indicaron que estarían más dispuestos a trabajar para una compañía que se compromete de forma activa con los intereses de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).
La encuesta reveló también que el 82 por ciento tendería más a comprar un producto de una de esas empresas y no de aquellas que no persiguen este fin.
La iniciativa quiere ganar para sus fines a hasta un centenar de miembros del Foro de Davos hasta 2020. Las empresas quieren crear un espacio para intercambiar ideas para combatir la discriminación de estas personas.
Sin embargo, algunas firmas no están dispuestas a hacer cambios profundos, por ejemplo cuando se trata de garantizar la igualdad de condiciones en el trabajo, señaló un directivo de la consultora Accenture.
En algunas partes del mundo, como por ejemplo en África, es en ocasiones difícil hablar sobre estos temas con las empresas, comentó Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta de Chile.