- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Directivo de Deutsche Bank aboga por mayor integración de LGBT

¡Sigue nuestras redes sociales!

La institución bancaria creó una iniciativa que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y del Foro de Davos para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual

La integración de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales tendrá cada vez mayor relevancia en la selección de personal de empresas, opinó Karl von Rohr, vicepresidente de la junta directiva del Deutsche Bank, en una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

La institución bancaria creó junto con otras seis empresas una iniciativa que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y del Foro de Davos para combatir la discriminación a causa de la orientación e identidad sexual. También compañí­as como Microsoft, Salesforce y Accenture participan en el proyecto.

En un sondeo realizado por encargo del banco germano, un 72 por ciento de los encuestados indicaron que estarí­an más dispuestos a trabajar para una compañí­a que se compromete de forma activa con los intereses de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

La encuesta reveló también que el 82 por ciento tenderí­a más a comprar un producto de una de esas empresas y no de aquellas que no persiguen este fin.

La iniciativa quiere ganar para sus fines a hasta un centenar de miembros del Foro de Davos hasta 2020. Las empresas quieren crear un espacio para intercambiar ideas para combatir la discriminación de estas personas.

Sin embargo, algunas firmas no están dispuestas a hacer cambios profundos, por ejemplo cuando se trata de garantizar la igualdad de condiciones en el trabajo, señaló un directivo de la consultora Accenture.

En algunas partes del mundo, como por ejemplo en África, es en ocasiones difí­cil hablar sobre estos temas con las empresas, comentó Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta de Chile.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias