spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Dirección de Medicamentos implementa nuevo programa para las importaciones

El moderno programa ha arrojado resultados importantes al reducir los tiempos de respuesta; por ejemplo, con el antiguo proceso la DNM resolvía en seis días.

spot_img

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) implementa, desde octubre pasado, un nuevo sistema para importaciones y visados de mercaderías, que permite realizar estos procesos completamente en línea.

El moderno programa ha arrojado resultados importantes al reducir los tiempos de respuesta; por ejemplo, con el antiguo proceso la DNM resolvía en seis días, mientras con el moderno sistema el tiempo se ha reducido a la mitad, es decir en tres días hábiles.

“Este sistema es para los permisos de importación o visados que se hacen en la Dirección Nacional de Medicamentos. Su objetivo es facilitar el comercio y agilizar los trámites de importación”, destacó el director nacional de medicamentos, Noé García.

Para el desarrollo de este sistema se ha contado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y forma parte de todo un proceso de modernización por el que está pasando la DNM.

En el mismo orden, el director de la DNM dijo que se continúa combatiendo el contrabando y comercio ilegal de medicamentos con el fin de velar por la salud de los salvadoreños. Llamó a la población a no comprar medicamentos en establecimientos no autorizados.

En cuanto al ingreso de la vacuna contra el COVID-19 al país, el titular de la institución informó que se mantienen a la expectativa siguiendo de cerca el desarrollo de los prototipos de los laboratorios internacionales.

“Estamos dándole seguimiento a los resultados de la aplicación de la vacuna”, declaró el funcionario respecto a los nuevos estudios que se llevan a cabo en el mundo sobre el desarrollo del antídoto de parte de diferentes laboratorios.

El funcionario recordó que la vacuna será aplicada con prioridad a profesionales que laboran en la primera línea contra la pandemia, entre ellos médicos, personal de enfermería, de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), socorristas. Otros grupos prioritarios son los salvadoreños mayores de 50 años y los que padecen enfermedades crónicas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias