spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Diputados de Uruguay Investigarán las Vacunas contra el Covid-19

El diputado César Vega, del PERI de Uruguay, promueve en el Congreso de su país una Comisión investigadora para saber cómo se componen las vacunas contra el COVID-19.

spot_img

El diputado uruguayo César Vega, del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) de Uruguay, promueve en el Congreso de su país una Comisión investigadora para saber cómo se componen las vacunas que se están suministrando en su país, contra el COVID-19.

En principio, Vega cuenta con el apoyo de otros parlamentarios, particularmente algunos del conservador Cabildo Abierto (CA), que integra la coalición gobernante del país, junto a los también conservadores Partido Nacional (PN), del presidente, Luis Lacalle Pou; el Partido Colorado (P.Col.) y el Partido Independiente (PI).

El legislador del PERI, que se mueve independientemente del oficialismo y la oposición, explicó hoy a CONTRAPUNTO que esa comisión será “puramente científica”, para abordar “todos los aspectos científicos que tienen que ver con la vacunación”.

“Lo primero que pedí fue el análisis del vial, o sea del frasquito” donde se almacena la vacuna, agregó el diputado uruguayo, quien ha sostenido desde el año pasado fuertes cuestionamientos a la estrategia de vacunación masiva dispuesta por el gobierno.

La Comisión Investigadora de los Diputados no abordará entonces todo lo que tiene que ver con los precios pagados por el gobierno a las empresas fabricantes y distribuidoras de las vacunas ni la forma como se manejan los recursos financieros.

La iniciativa del Diputado uruguayo Vega ya encontró eco en la vicepresidenta de la Cámara Baja, Elsa Capillera,  de Cabildo Abierto, partido que lidera el ex jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

Capillera no se vacunó ni se va a vacunar ” por cuestiones de fe”, según declaró a medios de Montevideo.

“Por mi fe cristiana soy de inmunidad natural. A no ser la de la vacuna antitetánica, no tengo otras vacunas. Tampoco tomo medicación alguna. Tengo un cuidado personal de la salud”, sostuvo Capillera.

El actual ministro de Salud, Daniel Salinas, quien pertenece también a Cabildo Abierto y es una de las caras más visibles del gobierno en la campaña mediática a favor de la vacunación, discrepó con estas posiciones, pero se limitó a comentar que “todos tienen derecho a expresarse”.

Sin embargo, en Uruguay las voces críticas respecto de la pandemia, y de las vacunas en general, han sido silenciadas por los medios masivos de difusión y las redes sociales suelen eliminar mensajes que vayan en contra de la estrategia oficial.

FOTO: Cortesía

Diputado uruguayo César Vega.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias