Diputados acusados de “traición” a Nuevas Ideas quedarán sin fuero

¡Sigue nuestras redes sociales!

Diputados de Nuevas Ideas dicen hay pruebas del delito de cohecho. Abogado defensor cuestiona que no hay autenticidad del audio.

Diputados de Nuevas Ideas votaron a favor de suprimir la inmunidad a dos legisladores que se reunieron con Roy García, un líder de salvadoreños en el exterior a quien le habrían solicitado favores a cambio de dividir al partido.

En ese sentido, la diputada Dania González aseguró que como Bancada Cyan, no tolerarán ningún tipo de traición, principalmente a la confianza que les otorgó la población salvadoreña al votar por ellos en las pasadas elecciones legislativas.

“Tenemos sumamente claro que no vamos a tolerar la traición, no hablamos de una traición al partido o a la bancada, sino una traición a la población salvadoreña”, expresó la legisladora durante la entrevista de Noticiero El Salvador.

González también detalló que las pruebas testimoniales, periciales y documentales permitieron evidenciar que los dos diputados estuvieron reunidos con el operador político Roy García.

Por su parte, el diputado Jonathan Hernández aseguró que como Bancada Cyan están marcando un precedente, a diferencia de los partidos tradicionales, FMLN y ARENA, que en su momento “encubrieron” la corrupción.

“Nosotros como Bancada Cyan estamos marcando un precedente de que Nuevas Ideas no va a tolerar ningún acto de corrupción y no seremos como los partidos tradicionales que protegieron a sus corruptos”, aseguró Hernández.

La comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa emitió este jueves el dictamen favorable para que el pleno legislativo retire en los próximos días el fuero constitucional a los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar.

El desafuero fue una petición que la Fiscalía General de la República hizo el año pasado ante la Asamblea Legislativa, para poder procesar penalmente a los dos diputados por el delito de cohecho impropio.

El desafuero fue aprobado por la unanimidad de la comisión, luego de haber estudiado las pruebas presentadas por la Fiscalía, haber citado testigos de cargo y descargo, y escuchado los alegatos de la defensa técnica de los dos diputados y la representación fiscal.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias