spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Diputados acuerdan desaforar a magistrado acusado de violación sexual

Los parlamentarios de la Comisión de Antejuicio emitieron un dictamen favorable este viernes para que el funcionario sea juzgado por la FGR por abusar de una menor de edad

spot_imgspot_img

 Los diputados que forman la Comisión de Antejuicio acordaron retirar el fuero del magistrado de la Sala de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Dí­az, quien fue arrestado la semana pasada por presuntamente violar a una menor de edad en Ilopango. 

El magistrado se presentó esta mañana ante los miembros de la Comisión e informó que ha pedido permiso al órgano judicial para ejercer su defensa en el juicio, por lo que propuso su renuncia, no obstante, el diputado del partido ARENA, René Portilla respondió que para ello debe renunciar a su cargo.

La fiscal de la Comisión y también legisladora del partido ARENA, Patricia Valdivieso mencionó que durante la sesión determinaron que “existen  suficientes elementos para el desafuero”, entre estos el tesimonio de la niña que fue agredida por el funcionario.

“Tenemos la declaración de una niña de apenas diez años, quien lo señala de haberla agredido, razón suficiente para que se abra una investigación y que esta Asamblea proceda con el desafuero y enfrente nos tribunales de justicia, no estamos diciendo si es culpable o inocente, se estpa cumpliendo con el mandato que tenemos de decir si hay elementos para el desafuero”, indicó.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, convocó a sesión plenaria para el próximo lunes para conocer el dictamen emitido por la comisión.

Escalante fue capturado la noche del pasado martes 19 de febrero en la colonia Altavista de Soyapango (San Salvador), pero fue puesto en libertad por los diputados de la Asamblea debido a que cuenta con fuero constitucional.

A raí­z de esto, la delegación de Apopa de la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó la solicitud de desafuero contra Jaime Escalante.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias