spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Diputados acuerdan aprobación de Presupuesto 2019 y elección de fiscal General

El nuevo fiscal fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia de 2015 a 2017, y director Ejecutivo de la ANEP de 2004 a 2010

spot_img

Las comisiones legislativas de Hacienda y Polí­tica acordaron este viernes la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2019 y la elección del fiscal General de la República, respectivamente.

“Por unanimidad de todos los grupos parlamentarios Comisión de Hacienda acuerda emitir dictámenes favorables para la Emisión de tí­tulos valores de crédito en dólares de EUA por un monto de hasta $1,297,000,000.00 y aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019”, comunicó el Órgano Legislativo.

Minutos antes también se anunciaba que la Comisión Polí­tica habí­a decidido la elección de Raúl Melara como nuevo fiscal General de la República para el perí­odo 2019-2022.

El nuevo fiscal fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia de 2015 a 2017, y director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de 2004 a 2010. Según la información publicada por el Legislativo, cuenta con formación en Derecho en Barcelona (España) y El Salvador.

Melara sustituirá al actual fiscal General, Douglas Meléndez, que buscó la reelección y era apoyado inicialmente por el partido ARENA. El FMLN criticó su rol como titular del Ministerio Público, ya que según el partido en el gobierno, sus investigaciones tení­an un sesgo polí­tico a favor del partido opositor.

Meléndez finaliza su perí­odo el 6 de enero próximo.

Este viernes es la última Plenaria del año que los diputados tienen para solventar los temas, de lo contrario el paí­s estarí­a iniciando 2019 sin Presupuesto en las carteras de Estado. El nuevo fiscal deberá ser elegido antes del 6 de enero, fecha en que tendrí­a que tomar posición del cargo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias