spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Diputados a favor de regular uso de recursos legislativos

Ya existe una moción para establecer normas internas del uso de los vehí­culos asignados a diputados miembros de junta directiva

spot_imgspot_img

Ernesto Muyshondt y Mario Tenorio, diputados de los partidos ARENA y GANA respectivamente, coincidieron este jueves en que es urgente que la Asamblea Legislativa regule los recursos que administra, e informaron que al interior de la junta directiva de dicho Órgano de Estado, ya se habla de tomar medidas de austeridad ante los señalamientos de malgasto que recaen últimamente sobre el Congreso salvadoreño.

Luego de la publicación de un rotativo local sobre el presunto gasto indebido de más de 51 mil dólares del Fondo Circulante con el que cuenta la presidencia legislativa, estos parlamentarios consideran necesario hacer buen uso de los fondos legislativos.

 “Debe de regularse el uso de este fondo circulante porque se ha podido ver que se han ocupado recursos para entregarle fondos a oenegés afines al partido de Gobierno y con eso nosotros no estamos de acuerdo. Debe regularse para un uso más eficiente de dicho recurso”, manifestó el diputado Tenorio en la entrevista matutina de TCS.

Tenorio informó además que ya existe una moción para establecer normas internas del uso de los vehí­culos asignados a diputados miembros de junta directiva, jefes de fracción y algunos gerentes administrativos.

“Todos estuvimos de acuerdo que debe de regularse el uso de los vehí­culos de la Asamblea Legislativa. Estamos conscientes que no son de nuestra propiedad”, añade.

Por su parte el diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt , aseguró a opinión personal que los diputados de junta directiva y jefes de fracción no deberí­an tener vehí­culos asignados a discreción, en referencia al caso del diputado de su mismo partido, David Reyes

“Fue un error haber hecho uso de un vehí­culo institucional para algo personal pero tuvo la valentí­a de reconocerlo. No deberí­an haber vehí­culos ni gasolina para los directivos de la Asamblea Legislativa”, dijo Muyshondt.

El parlamentario tricolor consideró que la Asamblea Legislativa debe dar un ejemplo de austeridad. “Yo también cuestiono esas donaciones a organizaciones afines al FMLN.  Los fondos públicos no deberí­an de usarse para beneficio partidario”, añadió.

Ambos funcionarios aplaudieron que tanto medios de comunicación como ciudadaní­a en general hagan uso del acceso a la información pública como una herramienta que permita, según dijeron, fortalecer la transparencia y el trabajo de los funcionarios.

En los últimos dí­as trascendió el gasto que la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, hiciera del Fondo Circulante en productos aparentemente de uso personal o innecesario por un monto de más de 51 mil dólares de mayo 2015 a mayo 2016.

Asimismo se dio a conocer el préstamo que el diputado del partido ARENA, David Reyes, hiciera de su vehí­culo a su hermana a quien se le prohibió entrar a Nicaragua en la pasada vacación, utilizando un vehí­culo financiado con fondos públicos para intereses particulares.

Lea también: Piden auditar uso de vehí­culos asignados a diputados

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias