lunes, 15 abril 2024

Piden auditar uso de vehí­culos asignados a diputados

¡Sigue nuestras redes sociales!

El diputado David Reyes manifestó estar a la disposición de las sanciones correspondientes

La Organización “Acción Ciudadana” solicitó este miércoles a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que audite el uso del vehí­culo asignado al diputado del partido ARENA, David Reyes, y los vehí­culos asignados a la junta directiva de la Asamblea Legislativa que son financiados con fondos públicos.

“En el caso del diputado Reyes, se ha hecho un uso discrecional al menos en esta ocasión, no sabemos si antes, y esto nos da un indicio sólido para pensar que se esté dando este uso indebido de los vehí­culos de los directivos”, manifestó Eduardo Escobar, miembro de “Acción Ciudadana”.

De acuerdo con representantes de esta oenegé, al admitir la CCR la denuncia, se espera que asigne a la unidad respectiva de este caso para que proceda a hacer una auditorí­a al uso de los vehí­culos asignados a la junta directiva de la Asamblea Legislativa; No obstante, solicitan que la auditorí­a también se extienda al resto de instituciones estatales que asignan vehí­culos nacionales con placas particulares a los funcionarios públicos.

Asimismo consideran que este tema debe tener amplia discusión cuestionando sobre si es necesario que los diputados tengan vehí­culos asignados para sus labores, cuando en el ambiente polí­tico y nacional se habla de austeridad ante la falta de recursos en las arcas del Estado.

El dí­a 4 de agosto del presente año, circuló en diferentes medios de comunicación la información sobre la detención en Nicaragua de la hermana del diputado David Reyes, Diana Carolina Reyes Molina, con un vehí­culo propiedad de la Asamblea Legislativa que está asignado al diputado por ser miembro de la Junta Directiva.

Lea También: Demandan ante Tribunal de Ética a diputado David Reyes 

David Reyes, quien devolvió los dos vehí­culos asignados a su persona, admitió haber cometido un error al facilitar el vehí­culo a su hermana. 

“Estoy enterado de las demandas que han interpuesto ante el Tribunal de Ética Gubernamental y la Corte de Cuentas. Aunque aún no he sido notificado, estoy en la total disposición de responder en su totalidad con la sanción que estime necesaria el Tribunal de Ética Gubernamental”, dijo el diputado David Reyes.

Reyes aplaudió el trabajo de Acción Ciudadana y asegura estar a la total disposición de las sanciones correspondientes que las autoridades establezcan en su caso.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias