spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Diputado Magaña habría llegado a un acuerdo con la familia de “Moya” tras accidente

La respuesta del titular del Ministerio Público, surge luego de ser cuestionado si la familia de Moya había interpuesto una demanda en contra de Magaña.

spot_img

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que el diputado de la fracción de ARENA, Arturo Magaña, habría conciliado con la familia de su amigo, Francisco Moya, quien falleció en el accidente de transito en el que se vio involucrado el parlamentario y que fue registrado en la colonia Escalón, San Salvador.

La respuesta del titular del Ministerio Público, surge luego de ser cuestionado si la familia de Moya había interpuesto una demanda en contra de Magaña.

“No, de hecho, entiendo que hay una conciliación con la familia de él”, indicó el fiscal.

Agregó, que el jueves presentará la solicitud de antejuicio ante la Asamblea Legislativa contra Magaña.

Después de presentada la solicitud de antejuicio, la comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa estudiará el hecho y la petición del Ministerio Público y decidirá sí retira o no el fuero al Magaña, de ser retirada la protección constitucional el parlamentario enfrentaría el proceso judicial que corresponde por el accidente.

El lunes, Magaña se presentó la Cámara de la Tercera Sección de Occidente, para practicarse el examen toxicológico por el accidente de tránsito que se vio involucrado.

La diligencia se dio luego de que la Jueza Primero de Paz de Ahuachapán, no consiguió que Magaña se realizara el exámen para comprobar su estado de conciencia en el percance vial, en el cual dejó varios lesionados y un fallecido.

Fue la defensa del legislador por el partido ARENA, la que le argumentó a la jueza, que Magaña goza de fuero constitucional; esto fue suficiente para que Blanca Rosa Mármol no indagara en las pruebas.

Según las versiones del hecho, el parlamentario fue uno de los involucrados por el accidente de tránsito que preliminarmente se maneja que fue por el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de circulación.

El hecho se registró por el choque de un particular Mazda y un Jeep, generando que los ocupantes del segundo vehículo resultaran con lesiones menores.

Mientras en el deportivo negro, donde se conducía el político con sus amigos resultaron más afectados por el impacto.

En el lugar, al parlamentario le fue fotografiado el pasaporte en el que se hace constar su identidad y el cargo que ostenta.

De momento, se desconoce el grado de responsabilidad que habría tenido el político que representa al departamento de Ahuachapán.

En un video que circula en redes sociales, se mira al parlamentario preguntar a ¿A estos golpee? Luego pregunta quienes son los lesionados y una persona le contesta “solo vos”, a lo que responde “a vergón”.

Al instante, el diputado se dirige a su carro y ve a Moya, por lo que busca sacarlo y lo empuja, provocando que la cabeza del joven impacte contra el suelo.

Además, lo levanta de forma incorrecta de los brazos y se escucha al lesionado con problemas para poder respirar.

Al llegar los socorristas, se llevaron a las dos personas a un centro asistencial de la zona, donde finalmente el ciudadano muere y se presume que Norma A. se encuentra en estado de coma.

Roberto Centeno, abogado del automovilista lesionado, aseguró que el conductor del vehículo negro deportivo se pasó el semáforo en rojo e impactó con el auto de su cliente.

Aseguró que la Policía le había dicho que el conductor del otro auto era un diputado de la Asamblea Legislativa porque encontraron su pasaporte, pero no le dieron el nombre.

También decomisaron una pistola que se supone es propiedad de Magaña y dos documentos únicos de identidad que se presume son de dos personas que acompañaban al diputado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias