spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Diputado Magaña evadió examen toxicológico luego de accidente automovilístico

El representante del departamento de Ahuachapán, podría ser acusado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

spot_imgspot_img

La Corte Suprema de Justicia explicó que el diputado de la fracción de ARENA, Arturo Magaña, se resistió a practicarse el examen toxicológico luego de verse involucrado en el accidente automovilístico registrado, en la madrugada del sábado, en la colonia Escalón, San Salvador.

Las autoridades judiciales indicaron que además de verse entorpecido su labor, los defensores del parlamentario interpuso revocatoria a la orden de la realización del examen corporal, ya que es diputado propietario y por ende goza de fuero constitucional.

En este sentido, expusieron que autoridades del Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, llegaron a un nosocomio de ese departamento donde fue ingresado por las lesiones que sufrió producto al choque.

La jueza al quererle hacer la extracción de fluidos para acreditar científicamente el grado de alcohol u otras drogas, Magaña se negó sin ninguna explicación, esto pese a que este trabajo tiene fundamento en los artículos 74, 75, 174 y 177 Inc. 2° del Código Procesal Penal. 

Luego apareció el abogado defensor del político, que interpuso revocatoria a la orden de la realización del examen corporal, ya que es diputado propietario y por ende goza de fuero constitucional.

La juzgadora le solicitó algún documento legal que lo acredite como tal y él abogado se lo presentó. 

Ante esto y basándose en los artículos 419, 420 y 422 todos del Código Procesal Penal se suspendió el procedimiento a seguir pues siendo diputado debió ser presentado a la Asamblea Legislativa, institución que debió ordenar la diligencia de extracción de fluidos.

El representante del departamento de Ahuachapán, podría ser acusado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

Según las versiones del hecho, el parlamentario fue uno de los involucrados por el accidente de tránsito que preliminarmente se maneja que fue por el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de circulación.

El hecho se registró por el choque de un particular Mazda y un Jeep, generando que los ocupantes del segundo vehículo resultaran con lesiones menores.

Mientras en el deportivo negro, donde se conducía el político con sus amigos resultaron más afectados por el impacto.

En el lugar, al parlamentario le fue fotografiado el pasaporte en el que se hace constar su identidad y el cargo que ostenta.

De momento, se desconoce el grado de responsabilidad que habría tenido el político que representa al departamento de Ahuachapán.

En un video que circula en redes sociales, se mira al parlamentario preguntar a ¿A estos golpee? Luego pregunta quienes son los lesionados y una persona le contesta “solo vos”, a lo que responde “a vergón”.

Al instante, el diputado se dirige a su carro y ve a Moya, por lo que busca sacarlo y lo empuja, provocando que la cabeza del joven impacte contra el suelo.

Además, lo levanta de forma incorrecta de los brazos y se escucha al lesionado con problemas para poder respirar.

Al llegar los socorristas, se llevaron a las dos personas a un centro asistencial de la zona, donde finalmente el ciudadano muere y se presume que Norma A. se encuentra en estado de coma.

Roberto Centeno, abogado del automovilista lesionado, aseguró que el conductor del vehículo negro deportivo se pasó el semáforo en rojo e impactó con el auto de su cliente.

Aseguró que la Policía le había dicho que el conductor del otro auto era un diputado de la Asamblea Legislativa porque encontraron su pasaporte, pero no le dieron el nombre.

También decomisaron una pistola que se supone es propiedad de Magaña y dos documentos únicos de identidad que se presume son de dos personas que acompañaban al diputado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias