Los diputados de Nuevas Ideas, Walter Alemán y William Soriano se disculparon con los salvadoreños residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, porque no podrán asistir como parte de la delegación de diputados cian que fue invitada a participar el sábado 4 de junio, en un conversatorio organizado por compatriotas afines al oficialismo.
El conversatorio se iba a llevar a cabo en el bulevar Burbank, North Hollywood a las 3:00 p.m., según una invitación compartida el 20 de mayo y el 25 de mayo, en diferentes cuentas seguidas por salvadoreños en Los Ángeles.
Durante la visita, también se había organizado una cena de gala para empresarios y emprendedores de Los Ángeles, a desarrollarse en Lark Ellen Avenue West Covina, el 5 de junio a partir de las 5:00 p.m.
Este anuncio se registra, luego que a escasos días en un “Space” de Twitter su compañero, Jorge Castro, confesara que ese país le notificaron que le reclinaban su visa.
Por su parte, el diputado Alemán informó: “Externo mis disculpas con todos mis hermanos salvadoreños y los organizadores del evento que con su esfuerzo han preparado esta bonita actividad desde hace muchos meses”.
En el caso de Alemán, se ve curioso que suceda esto debido a que por muchos años, viajó a ese país del Norte por necesidades económicas y trabajó por mucho tiempo, pero regresó al país para poder representar a la diáspora en la Asamblea Legislativa.
El parlamentario en una de sus intervenciones en una plenaria de semanas atrás, explicó que vivió situaciones apremiantes en el periodo de la guerra civil salvadoreña, que fue otros de los motivos por los que salió de territorio salvadoreño.
Mientras tanto, William Soriano se disculpó a través de Facebook. “Mi participación el sábado será post puesta”, escribió. Explicó que no le “es posible”.
“Me disculpo con todos los que ya tenían su tiempo organizado y con los organizadores que dedicaron bastante tiempo a esta actividad”.
Ambos no detallaron las razones por las cuales se suspendía su participación en el conversatorio sería suspendido. Respecto al resto de diputados no ha posteado ningun mensaje al respecto.
Anteriormente, un simpatizante de este partido político cuestionó al cian, Rodrigo Ayala, por la elección de Néstor Castaneda como presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), el funcionario intentó explicar sin éxito el método que eligieron, para seleccionar a Castaneda.