spot_img
spot_img

Diputada Ortiz en silencio ante el caso de Acoso Sexual en contra del secretario general de VAMOS

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministerio público acusa a Josué Alvarado como reo ausente y solicita que en la audiencia inicial se le decrete detención provisional y se emita orden de captura.

La diputada de la fracción de VAMOS, Claudia Ortiz, no se ha manifestado respecto a la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en contra del ex candidato presidencial y secretario general de ese instituto político, Josué Alvarado Flores, por supuesto acoso sexual en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

El fiscal general Rodolfo Delgado publicó que el proceso penal se ha iniciado ante el Juzgado de Paz de El Rosario, departamento de La Paz, Alvarado Flores, es un pastor evangélico quien ha sido presidente de una asociación de iglesias evangélicas en El Salvador.

El ministerio público lo acusa como reo ausente y solicita que en la audiencia inicial se le decrete detención provisional y se emita orden de captura.

“Dado que el imputado no está en el país, se presenta en calidad de reo ausente, pero que tenga claro que donde esté, deberá responder ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, Rodolfo Delgado.

La Fiscalía comenzó la investigación tras una denuncia que la víctima interpuso por el acoso que supuestamente ocurrió en junio de 2020, “dicho requerimiento se presenta como reo ausente, se remite en virtud que aun y cuando se giró administrativa (orden de captura) en contra del imputado, la misma no se logró hacer efectiva, ya que dicha persona se encuentra fuera del territorio de El Salvador, tal y como se constata con el informe librado por la Dirección General de Migración”, señala la Fiscalía en el requerimiento.

Ortiz es una persona que critica de todos estos tipos casos, pero hasta este momento sus redes sociales se mantienen activas tratando otros tipos de temas, la prensa nacional espera que la diputada de VAMOS se pueda pronunciar sobre el caso que enfrenta su compañero.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias