spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Difunden audio que evidencia supuesta agresión de Bukele

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato calificó el altercado como "exabrupto"

spot_img

Un audio difundido este lunes por la versión digital de La Prensa Gráfica refleja la supuesta agresión verbal cometida presuntamente por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele en contra de la sí­ndica municipal del FMLN, Xochitl Marchelli en la que al parecer le lanza una manzana y la llama “bruja”.

De acuerdo con el audio difundido por dicho medio, en el minuto 1:16, luego que Bukele ha suspendido de manera abrupta la reunión con su concejo municipal, el edil expresa: “Va, mirá, tené. Una manzana maldita bruja”, algo que de inmediato es rechazado por los demás miembros quienes le exhortan a Bukele que no sea así­.

Lea también:  Bukele presenta supuesta prueba por acusación de agresión verbal

El audio revelado al parecer sucedió el 6 de septiembre, dí­a en el que el edil denunció que concejales de ARENA y FMLN se habrí­an puesto de acuerdo para frenar las obras del centro histórico, algo que fue del desagrado del alcalde, quien suspendió la reunión.

Tras el altercado, Nayib fue denunciado por Marchelli y su reclamo tuvo el respaldo de la Secretarí­a Nacional de la Mujer del FMLN quien le exigió al alcalde que se disculpara, no obstante, Bukele publicó un audio del mismo hecho en el que no se evidencia la agresión, algo que posteriormente los conejales de dicho partido negaron, afirmando que estaba incompleto.

Lea también:  Concejales FMLN de San Salvador desmienten a Bukele

Este lunes concejales del partido ARENA en la comuna capitalina, declararon como testigos en contra del alcalde Bukele, luego que Marchelli lo demandara ante la Fiscalí­a General de la República (FGR).

“El edil miente porque sí­ maltrató a la sí­ndico y además de haber sido testigo, tengo la evidencia”, dijo Luz Fonseca, concejal de la Alcaldí­a de San Salvador por ARENA, y quien presentó el audio.

La pugna derivó en arremetidas entre Bukele y algunos miembros del FMLN en redes sociales, al grado que trascendió, según reveló un diario digital, que ya existí­a un supuesto acuerdo para expulsar al edil del FMLN, algo que más tarde, miembros de dicho partido negaron.

Sobre la acusación, se pronunció este lunes la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, quien mostró su respaldo al edil, asegurando que se trató de un exabrupto, aunque más tarde reiteró que no pretende minimizar los hechos que atentan contra el derecho de las mujeres.

“Yo creo que fue exabrupto de él, yo lo conozco, no es un machista. Más yo no quiero entrar en esa polémica porque la concejala, ella, fue a poner las denuncias, tení­a todo el derecho, tení­a los argumentos. Yo creo que fue un exabrupto, que no le costaba a él pedir disculpas y ahí­ se terminaba”, dijo Pignato a medios locales.

Actualmente el futuro polí­tico de Bukele dentro del FMLN está en la cuerda floja pues este altercado colmó las contrariedades que el edil señalaba en contra de su partido desde hace algunos años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias