spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Diez años en la gaveta legislativa: Ley de Soberaní­a Alimentaria y Ley del Agua

Ambientalistas han lanzado una campaña para identificar a los diputados que se niegan a aprobar leyes ambientales para que la población no vote por ellos en las próximas elecciones

spot_img

La Mesa por la Soberaní­a Alimentaria se pronunció ante la falta de interés por parte de algunos diputados de la Asamblea Legislativa que se negaron a la aprobación de la Ley de Soberaní­a Alimentaria y la Ley General del Agua y que han estancado su discusión por una década.

Según los activistas, los diputados Mauricio Linares (ARENA), Mario Marroquí­n (ARENA), Lorenzo Rivas (GANA), Adelmo Rivas (GANA), Serafí­n Orantes (PCN) y Marico Ponce (PCN) habrí­an estancado la aprobación de dichas leyes.

Adalberto Blanco, miembro de la Mesa por la Soberaní­a Alimentaria, asegura que hay una falta de interés ante la temática “ya que los partidos polí­ticos de derecha están siendo financiados por empresas cañeras, urbaní­sticas, embotelladoras de agua y de venta de vehí­culos”.

Diferentes organizaciones ambientalista han luchado por la aprobación del Artí­culo 69 por la soberaní­a alimentaria, pero diez años han pasado sin resultados en el tema.

Laura Larí­n, que también forma parte de la Mesa por la Soberaní­a Alimentaria hizo el llamado a la población por no votar por los diputados que se niegan a la aprobación de propuestas y leyes ambientales.

La campaña “˜Si no votó por tu derecho a la alimentación, no vote por su elección”™ va dirigida a castigar a los representantes de ARENA, GANA, PCN y PDC que han cerrado el paso a la aprobación y ratificación de leyes ambientales.

Larí­n también recalcó que las donaciones de diferentes empresas que benefician a los partidos polí­ticos mencionados anteriormente con donaciones de $90 millones de dólares durante el año 2016 se ven reflejadas en importaciones de agrotóxicos y fertilizantes, por lo que existe una preocupación por el tipo de formas de adquisición de fondos de los partidos para sus campañas con empresas que no son responsables con el medio ambiente.

spot_img

También te puede interesar

Eduardo Barahona
Escritor independiente, periodista de investigación, activista y ecologista.
spot_img

Últimas noticias