La Fiscalía General de la República presentó la solicitud para que Diego Marcelo Oviedo Ávalos se mantenga en prisión mientras continúan las investigaciones del caso en el que es acusado de homicidio tentado contra un joven al que supuestamente agredió en las canchas de la residencial Villa Tuscania, situada en la carretera hacia el Puerto La Libertad.
Diego Marcelo Oviedo Ávalos fue detenido el lunes 20 de febrero. Horas antes de su captura, el 19 de febrero, la FGR allanó su residencia en Tuscania a fin de dar con su paradero.
El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero en las canchas de la residencial Vías de Tuscania, en el municipio de Zaragoza, La Libertad, en donde Oviedo le propinó un puñetazo a la víctima y este le pidió que “no estuviera jugando tan brusco”, según señaló uno de los fiscales del caso.
El caso se conoció a partir de una publicación realizada por Francela Marinero Pineda, quien denunció en sus redes sociales que su novio, Christian Medrano, de 26 años, había sido brutalmente golpeado mientras él y unos amigos disputaban un partido de fútbol.
“Quiero hacer una denuncia pública, el día de ayer 17 de febrero a las 10:00pm Mi novio fue golpeado brutalmente por personas inhumanas y violentas y de alta peligrosidad”, escribió Francela, en su cuenta de Twitter y Facebook.
La joven relata que Christian Medrano se encontraba junto con sus amigos jugando con otro grupo de jóvenes, cuando en medio de la partida uno de los jugadores del equipo contrincante se abalanzó contra su novio; luego de unos segundos, todos los rivales se fueron contra Christian y a partir de allí se armó la trifulca porque también los amigos de Christian intervinieron para detener la riña.
Sin embargo, Francela señaló a Diego Marcelo Oviedo Ávalos como “quien terminó golpeando muchísimo más a Christian, cosa que lo llevó al hospital, con fracturas en la mano, le rompieron la frente haciéndole una fractura de cráneo y creándose un traumatismo craneoencefálico, además le hizo una fractura en la nariz”.