spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

DGA denuncia a empresa por presunto contrabando de mercancí­a

La Dirección General de Aduanas estima que la defraudación al fisco asciende a $1 millón 500 mil dólares

spot_img

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció a una empresa por supuesto contrabando de mercaderí­a ante la Fiscalí­a General de la República (FGR), el pasado miércoles 22. La importadora ingresó al paí­s productos terminados que vení­an originalmente de Estados Unidos, a pesar de estar autorizada para entrar otro tipo de mercancí­a.

A través de esta simulación de importación, el director de la DGA, Armando Flores, valora que la defraudación a la hacienda pública llegarí­a a $1.5 millones. Al presentar la demanda, Flores espera que, si la Fiscalí­a lo estima conveniente, “se active el procedimiento judicial para determinar la responsabilidad de la empresa de acuerdo a la ley”.

El presunto contrabando de mercancí­as se detectó, según las autoridades, con información de inteligencia aduanera y gracias al sistema de videovigilancia que posee la DGA.

Esta dependencia del Ministerio de Hacienda sostiene que la información que presentó a la FGR está suficientemente sustentada. El caso cuenta con más de 10 operaciones que prueban la defraudación al fisco.

El director de Aduanas afirmó que la empresa demandada no es la única que ha tratado de evadir el control aduanero. “Esta es una de varias empresas que han seguido el mismo patrón. Pronto vendremos a remitir nuevos casos”, expresó Flores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias