spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Detrás de la razón, guerra en Alepo

Alepo, la parte que es el infierno, el este, ha sido rescatada en un 93 %, el terror sólo está presente en un 7 %

spot_img

¿Se ha imaginado usted la siguiente pesadilla? Que si se mueve para un lado, pierde la vida, si se mueve para el otro, pierde la vida, que si se queda, es peor.

Es más seguro que pierda la vida. Que si corre para el sur, está mal, para el norte, también. Que haga lo que haga, todo está mal, porque el infierno lo rodea. Y que lo más probable es que si se mueve de ahí­ o si no se mueve, va a morir.

Esa pesadilla se llama Alepo, y no es un sueño, es real. Tenemos en Detrás de la Razón, testimonios de viva voz, grabados en ese foco rojo, que exigen al mundo detener la sangre. Pues esta pesadilla que le digo, es la que viven 100.000 personas, reporta un informe desesperado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es tan así­ que, este viernes, 122 paí­ses han votado en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) para que se exija un alto al fuego en ese infierno, Alepo, Siria. Temen que haya matanzas. La primera pregunta es si todo esto es cierto.

Si no hay manipulación. Rusia y China vetaron una resolución similar, como miembros del máximo órgano, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), hace unos dí­as. Advierten que está politizada porque justo ahora que está ganando el Ejército de Siria, un alto al fuego servirí­a a los rebeldes y terroristas para tomar aire, reagruparse y continuar.

Lo cierto es que está casi en la lona, perdidos, tendidos. Alepo, la parte que es el infierno, el este, ha sido rescatada en un 93 %, el terror sólo está presente en un 7 %. El Ejército de Siria ha informado que incluso la Ciudad Vieja ya está liberada y bajo control del Gobierno, así­ como 55 barrios más.

Recordemos que la fuerza siria ha avanzado rápido por la tenacidad del Ejército del Gobierno, pero sobre todo por el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia y sus bombardeos, y también por el apoyo de las fuerzas voluntarias iraquí­es, fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Lí­bano (Hezbolá) y de los asesores militares de Irán.

¿Cuántos dí­as faltan para que Alepo regrese a la normalidad? ¿Qué pasará con los civiles que huyeron? ¿Los terroristas serán capturados? ¿Acabará el conflicto de los rebeldes, pues cómo distinguirlos cuando dejan las armas y se hacen pasar por ciudadanos o civiles? ¿Si cae Alepo en manos de Bashar al-Asad, qué sigue después? ¿Cómo resolverá Rusia la confrontación que hoy podrí­a tener en la ONU, cuando el mundo pide alto al fuego y Rusia se opone?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete de la tarde, México a las 12, y Colombia, una de la tarde; Madrid, 7 de la noche.

Tomado de: http://www.hispantv.com/

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias