spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Detienen y enví­an a juicio a presunto homicida de enfermera en Santa Ana

El caso será remitido en los próximos dí­as a un Juzgado Especial para la Mujer, mientras Fiscalí­a y la defensa continúan la investigación de los hechos

spot_imgspot_img

El Juzgado Segundo de Metapán, en Santa Ana, decretó este martes la detención de Ví­ctor Alfonso Vides, de 31 años, acusado de feminicidio por la Fiscalí­a General de la República (FGR) en contra de Ruth Ester Rivas, de 27 años, enfermera que fue asesinada el 27 de noviembre.

De acuerdo con el informe del Juzgado, el delito por el que está siendo acusado Vides se encuentra tipificado y sancionado en el Artí­culo 45 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Le puede interesar: Agente de la Unidad 911 es asesinado en San Julián, Sonsonate

El caso será remitido en los próximos dí­as al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, mientras Fiscalí­a y la defensa continúan con la investigación.

Los avances del proceso sólo serán conocidos por las partes procesales, ya que el Ministerio Público solicitó la reserva total del caso.

La diligencia judicial se instaló este dí­a durante la mañana y finalizó al mediodí­a, luego de que el Juez valorara los elementos probatorios (evidencia) presentados por el Ministerio Público en su dictamen de acusación.

Según datos de la Fiscalí­a, los hechos ocurrieron el 27 de noviembre en el cantón Mal Paso de Metapán, Santa Ana. Rivas trabajaba en el Hospital Nacional Dr. Arturo Morales de ese municipio.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias