spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Detienen en Alemania a sospechosos por robo de diamantes

Tres sospechosos del espectacular robo de joyas y diamantes, entre ellos uno de 49 quilates, en 2019 en un museo de Dresde, este de Alemania, fueron detenidos, anunció este martes la Fiscalía / Tomado de www.dw.com

spot_imgspot_img

Las tres personas detenidas, de nacionalidad alemana, son "muy sospechosas" de haber participado en el robo del museo Bóveda Verde (Grünes Gewölbe) de Dresde, indicaron la Fiscalía y la Policía, que llevaron a cabo una importante operación en varias ciudades de Alemania.

Se están llevando a cabo allanamientos "en unos diez apartamentos, garajes y vehículos" en Berlín, con el objetivo de recuperar los 18 objetos robados, indicaron las fuentes.

En total fueron movilizados 1.638 policías en varios operativos que se llevan a cabo en varias regiones de Alemania, agregó el comunicado de la Fiscalía y la Policía.

Piezas de la Bóveda Verde, en Dresde.

Piezas de la Bóveda Verde, en Dresde.

El robo ocurrió en noviembre de 2019, y los ladrones se habían hecho con una decena de joyas importantes que incluían varios "cientos" de diamantes, uno de ellos de 49 quilates.

La dirección de la Bóveda Verde había dicho en su momento que se trataba de piezas de un valor histórico y cultura "inestimable" imposible de tasar.

Los ladrones se habían introducido al alba en el museo de esta ciudad barroca del este de Alemania y en pocos minutos habían robado ornamentos compuestos de piedras preciosas del siglo XVIII.

Tomado de: https://www.dw.com

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias