spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Detienen a 4 presuntos coyotes que operaban en caravana de migrantes

Los sujetos cobraban a sus ví­ctimas entre seis y siete mil dólares, prometiendo llevarlas hacia Estados Unidos, según autoridades

spot_img

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, informó este lunes sobre la detención de cuatro supuestos coyotes, quienes engañaban a sus ví­ctimas ofreciendo llevarlas hacia Estados Unidos a través de las caravanas de migrantes que han partido de El Salvador desde el pasado octubre.

“Ha habido detenciones en fragancia de personas a las que se les atribuye el delito de Tráfico Ilegal de Personas”, confirmó Landaverde.

De acuerdo con el jefe de Seguridad, tres de los detenidos eran parte de la segunda caravana de migrantes que salió del paí­s, el pasado 5 de noviembre, y el último fue detectado en el cuarto grupo que partió el 18 de noviembre.

 “Se logró establecer y se obtuvo la colaboración de una de las ví­ctimas, quien expresó que efectivamente era conducida y le habí­a pagado a esta persona”, dijo Landaverde.

Añadió que los cuatros fueron detenidos antes de que abandonaran el paí­s y habí­an cobrado a sus ví­ctimas entre seis y siete mil dólares.

El ministro lamentó que bajo estas nuevas modalidades de desplazamiento denominadas caravanas, las estructuras busquen operar entre el grupo de transnacionales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias