spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Detienen a 117 pandilleros en Centro Histórico de San Salvador

El operativo, que incluyó 116 allanamientos, que estaba destinado a desarticular a las clicas que operaban en la zona

spot_imgspot_img

 La Fiscalí­a General de la República (FGR) en conjunto con la Policí­a Nacional Civil (PNC) realizaron este martes una operativo en contra de las clicas de pandillas que operaban en el Centro Histórico de San Salvador, el cual dejó como saldo un total de 117 capturas.

Según las autoridades, durante el operativo se desarticularon un total de 11 clicas de la pandilla MS-13 que estaban establecidas en los alrededores del Centro Histórico de la capital, especí­ficamente en el Mercado Central.

"Hemos realizado un operativo en contra de la Mara Salvatrucha que tení­a como centro de operaciones el mercado Central y otros mercados de San Salvador. Giramos 212 órdenes de detención administrativa, que incluye 16 homicidios, 166 casos de extorsión, 68 casos de conspiración por homicidio, tráfico de drogas, contrabando y agrupaciones ilí­citas", explicó el director de la división anticorrupción e impunidad de la FGR, German Arriaza.

De acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto, el operativo incluyó otros diez municipios (Soyapango, Rosario de Mora, Tonacatepeque, Panchimalco, Cuscatancingo, San Marcos, Mejicanos, Nahulingo, Santa Ana y Ciudad Arce), en los cuales decomisaron varios bienes obtenidos con dinero ilí­cito.

Asimismo, las autoridades indicaron que las pandillas realizaban extorsiones de entre $7,000 dólares y $25,000 dólares mensuales a comerciantes y rutas de transporte de la zona.  

Uno de los principales detenidos durante el operativo ha sido identificado como José Roberto Ayala Serrano, de 32 años alias "Big Crazy". La Policí­a encontró $5,140 dólares en su casa del Barrio San Jacinto y en su expediente se cuentan 13 capturas entre 2003 y 2016 por varios delitos. 

_______

Foto cortesí­a Diario El Mundo

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias