jueves, 30 mayo 2024

Detienen 4 policías por extorsión a familiares de personas capturadas

¡Sigue nuestras redes sociales!

4 policías destacados de Cuisnahuat, Sonsonate, son capturados, presuntamente, por retener a ciudadanos y posteriormente llamar sus familiares para exigirles dinero.

4 agentes policiales fueron capturados en la localidad de Cuisnahuat, Sonsonate, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) luego de llevar a cabo una investigación en la que resultó que, presuntamente, estos agentes retenían a ciudadanos y posteriormente llamaban a sus familiares para exigirles dinero a cambio de no proceder con su detención.

Los nombres de los agentes involucrados son los siguientes:

  • Nicolás Guzmán Galdámez
  • Manuel Antonio Valencia
  • Víctor Francisco TobarJorge Antonio Ágreda

Cabe destacar que a este último se le incautó una escopeta durante su captura, lo que resultará en la adición del delito de portación ilegal de arma de fuego a su acusación.

Por su parte la PNC expresó su posición frente a este tipo de conductas, afirmando que no tolerarán la presencia de ningún mal elemento dentro de su institución.

Los agentes policiales detenidos serán enviados a los tribunales correspondientes para determinar si las acusaciones son verídicas o no.

Ante este hecho el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, expresó vía Twitter: “Lo hemos dicho una y mil veces, NADIE está por encima de la ley, vamos a combatir toda clase de delitos sin importar de donde venga. Cero tolerancia para quienes ensucien el uniforme con acciones ilegales”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias