4 agentes policiales fueron capturados en la localidad de Cuisnahuat, Sonsonate, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) luego de llevar a cabo una investigación en la que resultó que, presuntamente, estos agentes retenían a ciudadanos y posteriormente llamaban a sus familiares para exigirles dinero a cambio de no proceder con su detención.
Los nombres de los agentes involucrados son los siguientes:
- Nicolás Guzmán Galdámez
- Manuel Antonio Valencia
- Víctor Francisco TobarJorge Antonio Ágreda
Cabe destacar que a este último se le incautó una escopeta durante su captura, lo que resultará en la adición del delito de portación ilegal de arma de fuego a su acusación.
Por su parte la PNC expresó su posición frente a este tipo de conductas, afirmando que no tolerarán la presencia de ningún mal elemento dentro de su institución.
Los agentes policiales detenidos serán enviados a los tribunales correspondientes para determinar si las acusaciones son verídicas o no.
Ante este hecho el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, expresó vía Twitter: “Lo hemos dicho una y mil veces, NADIE está por encima de la ley, vamos a combatir toda clase de delitos sin importar de donde venga. Cero tolerancia para quienes ensucien el uniforme con acciones ilegales”.