spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

“Detenidos en DAN deben pasar a Centros Penales”

El 90.12 % de los lectores de ContraPunto coincidieron en el último sondeo que detenidos deben ser trasladados a Centro Penales

spot_imgspot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado al traslado de detenidos a Centros Penales.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Considera acertada la opinión del fiscal general, Douglas Meléndez, de pasar a Centros Penales a todos los detenidos en la DAN?

El 90.12% de los lectores opina todos los detenidos deben ser enviados a Centros Penales mientras que  el 9.88% afirma que deben permanecer en la División Anti Narcóticos.  

El fiscal general, Douglas Meléndez,  afirmó  que solicitará a los jueces correspondientes que todos los imputados que actualmente guardan prisión preventiva en la División Anti Narcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) sean sacados y enviados a los distintos centros penales correspondientes.

“Esta semana vamos a pedir a los jueces correspondientes que todos los imputados que estén en la DAN, sean sacados de ahí­. Si la ley se va a cumplir y la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, estos imputados no deben estar ahí­”, expresó Meléndez.

Lea también: Ordenan recaptura de implicados en caso Martí­nez-Rais

Quienes actualmente guardan prisión en las bartolinas de la DAN son: el expresidente de la República, Elí­as Antonio Saca, y seis de sus exfuncionarios acusados por delitos ligados a la corrupción y desví­o de fondos públicos.

“Si como FGR vamos estar actuando en casos, la DAN no dará abasto. Parecerí­a que la DAN podrí­a ser Departamento Adecuado para Nacidos en cunas diferentes a las nuestras. Eso no puede ser. Vamos a pedir que pasen con las medidas de protección correspondientes a un centro penal”, dijo el fiscal.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/2017-01-13.png

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias