spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Detención provisional para agente CAM que disparó a manifestantes en Soyapango

El empleado de la comuna, identificado como Santos Florentín Serrano Magarín, seguirá detenido mientras continúa el proceso penal en su contra.

spot_imgspot_img

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango decretó Instrucción Formal con Detención Provisional para el jefe de seguridad del alcalde del municipio de Soyapango por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa en perjuicio de tres víctimas.

El empleado de la comuna, identificado como Santos Florentín Serrano Magarín, seguirá detenido mientras continúa el proceso penal en su contra. Lo anterior se da, a pesar que la defensa particular del implicado había solicitado que se cambiara la calificación del delito a Lesiones Graves, cosa que fue desestimada por el juzgador

El juez de paz validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destaca el estudio balístico que corrobora la participación del arma de equipo de Serrano Magarín en los hechos acusados.

Las investigaciones detallan que los hechos se registraron a eso de la 1:30 de la madrugada del 31 de agosto de 2020, cuando se realizaba una protesta sindical en las puertas de acceso de la alcaldía en mención, cuando el implicado habría realizado una serie de disparos a los portones de la entrada desde dentro del local. Lesionando de gravedad a las víctimas.

“El arma utilizada en el hecho está asignada al jefe de seguridad del alcalde, lo cual nos da certeza de la participación de Serrano en los hechos acusados”, explicó uno de los fiscales del caso.

El proceso pasará al Juzgado de Instrucción de Soyapango, donde se ampliarán los indicios probatorios y se recolectarán más con el objeto de robustecer la investigación.

De acuerdo a las autoridades, uno de los tres lesionados se encontraba en estado de gravedad, debido a que una de las balas se alojó en la cabeza del manifestante.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias