spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Detectan en Guatemala variante Mu de Covid que podría evadir las vacunas

spot_img

Agencias internacionales

El Laboratorio Nacional de Salud de Guatemala confirmó ayer la presencia de la nueva variante “Mu” del covid-19 que podría resistirse a las vacunas.

De acuerdo con datos del laboratorio, dicha variante fue detectada en dos mujeres jóvenes de 19 y 25 años en la capital de Guatemala.

Las pruebas donde se identificaron dichos casos fueron detectadas entre el 22 de junio y el 6 de agosto pasado.

La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como “variante de interés”, indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia, publicado este miércoles.

La variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunitario” o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, precisó la organización.

Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2, causante del covid-19, mutan con el tiempo y la mayoría de las mutaciones tienen poca o ninguna incidencia en las características del virus.

No obstante, algunas mutaciones pueden afectar las propiedades del virus e influir, por ejemplo, en su capacidad de propagación, la gravedad de la enfermedad que provoca o la eficacia de las vacunas, medicamentos u otras medidas para combatirlo.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias