lunes, 15 abril 2024

Detectada una sexta carta bomba en la embajada de EEUU en Madrid

¡Sigue nuestras redes sociales!

En las últimas 24 horas, se informó de un total de cuatro paquetes con explosivos enviados a varias entidades en España.

Agencia de Noticias Sputnik

Una sexta carta bomba en una semana ha sido localizada en Madrid, esta vez remitida a la embajada de EEUU en la capital española, informó el diario la Sexta.

“Una sexta carta bomba ha sido interceptada en la embajada de Estados Unidos en Madrid”, señala la nota en el sitio web del medio.

Se precisa que la policía acordonó la zona y se activó el protocolo antiterrorista.

En las últimas 24 horas, se informó de un total de cuatro paquetes con explosivos enviados a varias entidades en España.

El miércoles pasado, se reportó la explosión de una carta bomba en la embajada de Ucrania en Madrid, en la que resultó herido un empleado de la misión diplomática que decidió abrir el sobre en el patio. Se supone que este paquete iba dirigido al embajador ucraniano, Serguéi Pogoréltsev. Las autoridades españolas investigan la explosión como presunto delito de terrorismo.

El segundo envío postal sospechoso iba dirigido al director de la empresa de armamento Instalaza, en Zaragoza, que, según medios, envía material bélico a las tropas ucranianas. La empresa fue desalojada y la policía realizó la detonación controlada del sobre.

A estos se suma un paquete bomba remitido a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en un suburbio de Madrid, que fue detectado la madrugada de este jueves en el escáner. El paquete fue remitido por correo al Centro de Satélites que se encuentra en estas instalaciones militares y que da información a Ucrania.

El mismo jueves, el Ministerio de Defensa español también recibió una carta incendiaria que se activa cuando el usuario tira de un sedal.

Además, el Ministerio del Interior informó que aún la semana pasada, el 24 de noviembre, la Policía Nacional detectó y neutralizó un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno del país, Pedro Sánchez.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias