spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Desmienten fuga de dos reos

Personas particulares alertaron al Sistema de Emergencias 911 la presencia de dos sujetos vestidos como reos y tatuados en los alrededores del Centro Judicial Isidro Menéndez

spot_img

El Centro Judicial Isidro Menéndez desmintió en las últimas horas que dos reos se hayan fugado la noche del viernes de las bartolinas judiciales, tal como fue informado por la Policí­a Nacional Civil (PNC) y retomado por algunos medios de comunicación.

Según las autoridades de la oficina de Traslado de Reos del Centro Judicial, el viernes a eso de las 8:30 de la noche recuperaron su libertad los pandilleros miembros de la MS, Rubén Edgardo Pineda Hernández y Samuel Antonio Urí­as Aguilar, luego de ser sobreseí­dos por el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, donde eran procesados por el delito de Agrupaciones Ilí­citas.

Dicho juzgado, al no encontrar pruebas contra los imputados, ordenó la libertad de los reos, que fueron trasladados a las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez, para mientras se giraba el oficio de libertad.

Ambos reos vestí­an calzoneta y camiseta blanca, tal como visten los reclusos en los centros penitenciarios y fueron liberados hasta las 8:30 p.m. cuando se tení­a la documentación en regla. De no haber sido liberados en la noche se hubiera tenido que dejar en libertad hasta el lunes próximo, cayendo en ilegalidad.

En vista de que afuera del centro judicial no habí­a familiares suyos, los sujetos se marcharon vestidos con la indumentaria de reos.

Personas particulares denunciaron al Sistema de Emergencias 911 de la PNC sobre la presencia de dos sujetos vestidos como reos y tatuados en los alrededores de este centro judicial.

Cerca de las 9:00 de la noche patrullas policiales se abocaron a este centro judicial para informar sobre la detención de ambos a bordo de un microbús de la ruta 29-A en el centro de San Salvador, pero personal de seguridad les informó a los agentes que efectivamente ambos individuos ya habí­an recuperado su libertad por decisión del Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango.

El personal de seguridad y de traslado de reos del Centro Judicial tiene sus propios protocolos cada vez que un procesado recupera su libertad y ambos sujetos pasaron por cada uno de esos pasos, quedando constancia de dicho proceso.

Una copia de la orden de libertad y de la revisión exhaustiva yace en poder de las autoridades de este centro judicial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias