spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Desmantelan guarida de pandillas en San Miguel y Morazán

En la galera encontraron hamacas, armas, chips telefónicos, droga y medicina para personas asmáticas

spot_img

Policí­as de la Sección Táctica Operativa (STO) que se desplazaban la madrugada de este martes a las afueras del municipio de Lolotique, San Miguel en busca de un cabecilla prófugo, se toparon con un grupo de pandilleros que dormí­an fuertemente armados en una guarida acondicionada, desde la cual abrieron fuego en contra del equipo especializado

Los agentes fueron detectados por uno de los que hací­an guardia, huyendo de inmediato ante la el uso de arma de fuego con el que reaccionó la unidad policial.

En el lugar, situado en el cantón Valencia, los terroristas de la clica Saylor de la MS-13 abandonaron en la huida en medio de la oscuridad, un fusil A2 (M16) junto con su cargador y dos mochilas con abundante munición para fusiles de guerra y revólveres.

En la guarida, los terroristas se albergaban en una galera de la cual pendí­an varias hamacas, y contaban hasta con una cocina.

En la huida, los presuntos pandilleros abandonaron zapatos, 17 celulares, cinco chips, ropa de vestir, de cama, medicina, entre los que se encontraron varios botes de spry para personas con asma, cuadernos con anotaciones, bidones con agua y más de cuatro libras de marihuana.

Los equipos de las unidades especializadas de la Policí­a mantienen una constante búsqueda de prófugos de la justicia, principalmente de cabecillas de maras contra los cuales pesan diversas órdenes de captura por graves delitos.

Otro escondite encontrado en Morazán

En tanto, ayer lunes, un grupo de delincuentes armados, entre los que se encontraba un fugitivo cuya captura es prioritaria para la Policí­a, dispararon desde un escondrijo en contra de agentes de la STO de la Delegación de Morazán, en el oriente del paí­s, que iban en busca del prófugo, huyendo de inmediato y abandonando en la ruta de escape armas de fuego, cargadores, munición, lubricantes para pistolas, un arma blanca, mochilas con ropa y hamacas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias