Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) que se desplazaban la madrugada de este martes a las afueras del municipio de Lolotique, San Miguel en busca de un cabecilla prófugo, se toparon con un grupo de pandilleros que dormían fuertemente armados en una guarida acondicionada, desde la cual abrieron fuego en contra del equipo especializado
Los agentes fueron detectados por uno de los que hacían guardia, huyendo de inmediato ante la el uso de arma de fuego con el que reaccionó la unidad policial.
En el lugar, situado en el cantón Valencia, los terroristas de la clica Saylor de la MS-13 abandonaron en la huida en medio de la oscuridad, un fusil A2 (M16) junto con su cargador y dos mochilas con abundante munición para fusiles de guerra y revólveres.
En la guarida, los terroristas se albergaban en una galera de la cual pendían varias hamacas, y contaban hasta con una cocina.
En la huida, los presuntos pandilleros abandonaron zapatos, 17 celulares, cinco chips, ropa de vestir, de cama, medicina, entre los que se encontraron varios botes de spry para personas con asma, cuadernos con anotaciones, bidones con agua y más de cuatro libras de marihuana.
Los equipos de las unidades especializadas de la Policía mantienen una constante búsqueda de prófugos de la justicia, principalmente de cabecillas de maras contra los cuales pesan diversas órdenes de captura por graves delitos.
Otro escondite encontrado en Morazán
En tanto, ayer lunes, un grupo de delincuentes armados, entre los que se encontraba un fugitivo cuya captura es prioritaria para la Policía, dispararon desde un escondrijo en contra de agentes de la STO de la Delegación de Morazán, en el oriente del país, que iban en busca del prófugo, huyendo de inmediato y abandonando en la ruta de escape armas de fuego, cargadores, munición, lubricantes para pistolas, un arma blanca, mochilas con ropa y hamacas.