spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Desmantelan centro de operaciones de la MS-13

En el operativo, la PNC logró capturar a un hombre que se dedicaba a fabricar armas artesanales para la organización delincuencial.

spot_img

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), de la Policí­a Nacional Civil (PNC), desmanteló un centro de operaciones criminales que pertenecí­a a la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.

“El dispositivo de la unidad Élite se llevó a cabo en una vivienda de construcción mixta de la colonia Monte Sinaí­, arrebatada a sus propietarios bajo amenazas, y es el producto de las investigaciones y labores de inteligencia desarrolladas durante las últimas semanas”, informó la PNC.

Durante el operativo fue capturado el cabecilla de dicha organización criminal, identificado como: Fredis Galeas, de 21 años de edad, Elmer Alexis Villatoro, de 21 años y José Ernesto Santos, de 27 años de edad, este último se dedicaba a la fabricación de armamento artesanal.

Asimismo la FES incautó cinco pantalones tipo comando, seis camisetas negras, chalecos antibalas, fundas para armas cortas, teléfonos celulares con chips, radios portátiles con cargadores, binoculares, dos motocicletas, cascos y un automóvil.

“Los imputados será puestos a la orden de los Juzgados respectivos y serán acusados de organizaciones terroristas, tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, fabricación, portación, tenencia o comercio de arma de fuego casera o artesanal, utilización u ocupación ilegal de inmuebles, y tenencia y uso indebido de trajes o uniformes”, detalló la PNC.

Autoridades del ministerio de Seguridad han afirmado que la MS-13 es una de las pandillas más peligrosas que alberga el paí­s y ha sido la responsable de varios homicidios dirigidos al personal policial dese 2015.

En julio de 2016, la PNC junto a la Fiscalí­a dio un duro golpe a esta estructura criminal, especí­ficamente las que operaban en los departamentos de San Salvador y Sonsonate.

Ante esto lograron incautar: 106 vehí­culos; 34 cuentas bancarias y 17 muebles inmuebles, entre estos cinco casas, cuatro restaurantes, dos auto hoteles, cinco bares y un negocio de autolotes, los cuales eran administrados por testaferros, prestanombres y simpatizantes de la estructura.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias