spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Descontarán salarios a alcalde d’Aubuisson y sus concejales por incumplimiento de sentencia

La medida indica que la Tesorería de la alcaldía tecleña, debe realizar los descuentos al jefe edilicio y al Concejo.

spot_img

Un tribunal salvadoreño ordenó que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y a los 14 concejales, deben pagar un porcentaje por negarse a acatar una orden judicial para reinstalar a empleados despedidos, además de pagarles los salarios no devengados, esto según informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

La medida indica que la Tesorería de la alcaldía tecleña, debe realizar los descuentos al jefe edilicio y al Concejo.

Castro, mantiene otro litigio contra la alcaldía de San Salvador, comentó que en el primer caso la denuncia es «por miles de dólares», en cambio en San Salvador, será «por millones».

El tribunal respectivo dio por incumplida la sentencia definitiva contra el concejo tecleño, y por lo tanto ordenó iniciar el proceso sancionatorio, además de hacer los descuentos a los salarios del concejo plural para pagar a los afectados.

La resolución de la cámara ordena además el reinstalo de los despedidos en los mismos puestos que ocupaban o en otros similares que no les afecte en los salarios.

El alcalde d’Aubuisson, por su parte, se negó desde un principio a acatar la resolución, alegando que todo se trataba de un «acoso» de parte del Ministro de Trabajo. Igualmente, el alcalde Ernesto Muyshondt, quien ha sido demandado por Castro por despidos «injustificados» y por retención de cuotas de los trabajadores, considera estar siendo acosado por el funcionario.

En Santa Tecla, un centenar de trabajadores de la unidad de Desechos Sólidos fueron despedidos en agosto de 2018 por órdenes del concejo municipal durante una modernización del sistema de recolección de basura, que le fue otorgada a una empresa colombiana. La mayoría de despedidos son trabajadores sindicalizados y durante estos años han estado reclamando sus derechos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias