spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Descartan caso de privación de libertad de universitarias viralizado en redes sociales

Las autoridades explicaron como sucedió este caso y confirmaron que hay una captura de un amigo de las presuntas víctimas.

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas,  descartó el caso de privación de libertad que fue viralizado mediante un audio difundido en redes sociales, lo que generó pánico entre la población salvadoreña.

La alerta de un presunto padre de familia indicaba, que su una familiar le comentó que vio a cinco estudiantes universitarias reunidas en la acera de la alameda Roosevelt, inmediaciones del café de Don Pedro, cuando un sujeto a bordo de un carro blanco polarizado, se aparcó frente a ellas y otros sujetos habrían intentado introducirlas a la fuerza.

Presuntamente, tres de ellas escaparon y dos si fueron privadas de libertad y llevadas a un lugar desconocido.

El audio se compartió a tal nivel, que las autoridades tuvieron que convocar a conferencia de prensa para poder aclarar el suceso.

Por lo tanto, Rivas confirmó que a consecuencia de la alerta tuvieron que realizar  un operativo de rastreo para poder aclarar el caso.

En este sentido, confirmó que la jóvenes si se encontraban en la zona de la alameda Roosevelt presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que una de ellas abordó de forma voluntaria el vehículo, el cual era conducido por una persona que ella conocía.

Ambos se habrían dirigido a un motel, donde habrían tenido relaciones íntimas. En ese lugar, las autoridades ubicaron a los dos jóvenes.

El hombre identificado como como Bryan Rosales Hernández, de 28 años de edad, fue detenido por el delito de estupro.

Mientras las jóvenes fueron llevadas a sus hogares donde se encuentran con sus familias.

Sobre las privaciones de libertad de menores de edad, que ha circulado en las redes sociales y en grupos de WhatsApp,  el ministro aseguró que esa información es completamente falsa  y que esta situación solo ha servido para desinformar y generar temor en la ciudadanía.  

Sin embargo, Rivas manifestó que están investigando las placas del vehículo que circulo en las diferentes plataformas digitales, para verificar si ha sido hurtado o tiene algún nexo con alguna estructura criminal.

Las autoridades de seguridad explican que al conocer de un caso de privación de libertad o denuncia de desaparecidos, la Policía activa un protocolo de búsqueda para descartar o  para la localización y dar con el paradero de estas personas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias