spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Desborde de rí­o Grande destruye tres casas en San Miguel

Protección Civil emitió alerta amarilla en todo el paí­s este viernes debido a las lluvias

spot_img

Al menos tres casas fueron arrasadas por el desborde del rio Grande en el caserí­o La Isla del cantón San Jacinto del departamento de San Miguel la noche de este jueves.

Según las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, no se reportaron ví­ctimas mortales.

Este viernes la entidad emitió una alerta amarilla en todo el paí­s debido a las lluvias. Anteriormente la alerta estaba vigente únicamente para los departamentos de La Libertad y Chalatenango, en los 29 municipios de la zona costera, y en los municipios de Juayúa y Nahuizalco en el departamento de Sonsonate.

El protocolo de alerta amarilla implica la activación de comunicaciones, monitoreo y medidas preventivas para contrarrestar una posible emergencia en las zonas mencionadas.

Hasta este viernes, el balance de daños provocados por las últimas precipitaciones ha dejado un total de 36 derrumbes y la misma cantidad de viviendas inundadas, así­ como 10 personas refugiadas y seis fallecidas.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado lluvias y cielos nublados para lo que resta del viernes.

 

__
Foto de portada cortesí­a de TRV El Salvador.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias