Al menos tres casas fueron arrasadas por el desborde del rio Grande en el caserío La Isla del cantón San Jacinto del departamento de San Miguel la noche de este jueves.
Según las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, no se reportaron víctimas mortales.
Este viernes la entidad emitió una alerta amarilla en todo el país debido a las lluvias. Anteriormente la alerta estaba vigente únicamente para los departamentos de La Libertad y Chalatenango, en los 29 municipios de la zona costera, y en los municipios de Juayúa y Nahuizalco en el departamento de Sonsonate.
El protocolo de alerta amarilla implica la activación de comunicaciones, monitoreo y medidas preventivas para contrarrestar una posible emergencia en las zonas mencionadas.
Hasta este viernes, el balance de daños provocados por las últimas precipitaciones ha dejado un total de 36 derrumbes y la misma cantidad de viviendas inundadas, así como 10 personas refugiadas y seis fallecidas.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado lluvias y cielos nublados para lo que resta del viernes.