spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Desbaratan estructura de narcotraficantes que distribuía drogas por medio de Uber

Las investigaciones han establecido que las drogas las transportaban desde Guatemala y la distribuían en vehículos con fachada de una plataforma de servicios de transporte individual.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un fuerte operativo en contra de estructuras dedicadas al narcotráfico en los departamentos de La Libertad, San Salvador y Santa Ana, dejando como resultado varias capturas.

Autoridades llevaron a cabo una treintena de registros con prevención de allanamiento en distintos puntos de los referidos departamentos.

Los registros fueron realizados en San Marcos, Nejapa, el centro de la capital, barrios Lourdes y Santa Anita, así como otros lugares de San Salvador; mientras, que a la vez se realizan más registros en Santa Tecla, Comasagua, Antiguo Cuscatlán y otros del departamento de La Libertad.

Después de una intensa investigación se concretaron 15 órdenes administrativas de capturas en contra de integrantes de una estructura dedicada a la venta de marihuana, metanfetaminas y cocaína, de las cuales se han logrado hacer efectivas 13 detenciones.

Las investigaciones han establecido que las drogas las transportaban desde Guatemala y la distribuían en vehículos con fachada de una plataforma de servicios de transporte individual.

Además, se ha logrado comprobar que se dedican a los robos, pues estaban organizados para cometer asaltos con armas de fuego en el departamento de La Libertad.

A esta estructura se le ha incautado desde abril del año pasado 1,173.295 gramos de cocaína, 19,362.813 gramos de marihuana y 816.116 gramos de metanfetamina.

En el desarrollo de los procedimientos se han realizado al menos 3 capturas en flagrancia de personas que se dedican al comercio ilegal de estupefacientes. También se confirma las incautaciones de diferentes cantidades de drogas, dinero en efectivo, y objetos relacionados a los ilícitos.

Los detenidos serán remitidos a un tribunal especializado en esta jurisdicción, en las próximas horas.

Por otra parte, las autoridades detuvieron en La Libertad, a un sujeto a quien decomisaron más de 100 porciones de crack lista para ser comercializada, según dio a conocer la corporación policial.

Se trata de Edwin Orantes Regalado, quien será presentado ante las respectivas autoridades y será acusado del delito de tráfico ilícito de drogas. La policía le encontró 120 porciones de crack.

“Arrestamos a Edwin Orantes Regalado, por tráfico ilícito de drogas y con 120 porciones de crack, en colonia El Morral, La Libertad; también a Elmer Guevara Sorto, pandillero de la MS13, por resistencia, en Yamabal, Morazán”, dijo la PNC.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias