La madrugada de este lunes, la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) desplegaron la “Operación Nexos-Narcos”, con la cual incautaron 25 vehículos, 16 armas de fuego y $37,000 dólares. Durante el operativo se detuvieron a más de una docena de sujetos, a los cuales se les acusa de distribución de drogas a nivel nacional.
Entre los detenidos figura Jorge Avalos, excandidato a la alcaldía de Jicalapa, La Libertad; también, Bernardo Magaña, exdirigente futbolístico. Además, la FGR informó de la captura del agente policial Edgard Antonio Landaverde y otros dos miembros de la PNC, quienes colaboraban con varias estructuras de narcotráfico.
El fiscal General, Douglas Meléndez, supervisó el desarrollo de la operación y brindó detalles de los resultados.
"En esta operación la Fiscalía ha ordenado 83 allanamientos en 9 departamentos del país y se han girado 50 órdenes de captura”, especificó.
Además, en varias viviendas de los supuestos narcotraficantes se encontró abundante material de “santería y magia negra”.
Según la FGR, las investigaciones en contra de los narcotraficantes iniciaron en 2016. La Fiscalía realizó una serie de decomisos de drogas en San Salvador, San Miguel y Sonsonate, donde se logró establecer la participación de los implicados en dichas estructuras delincuenciales.
La PNC y la FGR indicaron que la “Operación Nexos-Narcos” ha desarticulado al menos tres estructura de narcotraficante que operaban en todo el país.