spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Desarticulan tres estructuras de narcotráfico a nivel nacional

Entre los capturados se encuentran tres agentes policiales, un excandidato a alcalde y un exdirigente futbolí­stico

spot_img

La madrugada de este lunes, la División Antinarcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y la Fiscalí­a General de la República (FGR) desplegaron la “Operación Nexos-Narcos”, con la cual incautaron 25 vehí­culos, 16 armas de fuego y $37,000 dólares. Durante el operativo se detuvieron a más de una docena de sujetos, a los cuales se les acusa de distribución de drogas a nivel nacional.

Entre los detenidos figura Jorge Avalos, excandidato a la alcaldí­a de Jicalapa, La Libertad; también, Bernardo Magaña, exdirigente futbolí­stico. Además, la FGR informó de la captura del agente policial Edgard Antonio Landaverde y otros dos miembros de la PNC, quienes colaboraban con varias estructuras de narcotráfico.

El fiscal General, Douglas Meléndez, supervisó el desarrollo de la operación y brindó detalles de los resultados.

"En esta operación la Fiscalí­a ha ordenado 83 allanamientos en 9 departamentos del paí­s y se han girado 50 órdenes de captura”, especificó.

Además, en varias viviendas de los supuestos narcotraficantes se encontró abundante material de “santerí­a y magia negra”.

Según la FGR, las investigaciones en contra de los narcotraficantes iniciaron en 2016. La Fiscalí­a realizó una serie de decomisos de drogas en San Salvador, San Miguel y Sonsonate, donde se logró establecer la participación de los implicados en dichas estructuras delincuenciales.

La PNC y la FGR indicaron que la “Operación Nexos-Narcos” ha desarticulado al menos tres estructura de narcotraficante que operaban en todo el paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias