spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Desarticulan red de prostitución en Colón

Se encontró un sótano con cuartos que serví­an de aislamiento para mujeres que no cumplieran con condiciones de trabajo

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR), bajo la operatividad de la oficina Fiscal de Santa Tecla, giró la madrugada de este miércoles la detención de cuatro mujeres vinculadas a una red de Inducción a la Prostitución y Privación de Libertad que operaba en el municipio de Colón, La Libertad.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familia de la FGR, en coordinación con la Policí­a Nacional Civil (PNC) hizo efectiva las capturas y la intimación de un pandillero en el penal de Ciudad Barrios, vinculados a una red que presuntamente mantení­a a mujeres privadas de libertad, con fines de prostituirlas en cinco negocios ubicados en colonia Campos Verdes del cantón Lourdes, de la referida localidad.

Las investigaciones revelaron que los propietarios de los negocios secuestraban los documentos de identidad de las mujeres que trabajaban en las cervecerí­as. En los allanamientos a las viviendas se encontró un sótano con cuartos que serví­an  de aislamiento para aquellas mujeres que no cumplieran con las condiciones de trabajo que las propietarias exigí­an.

Además se incautaron una gran cantidad de documentos de identidad, teléfonos celulares y documentación que servirá para aportar pruebas en contra de las detenidas, entre ellas la compañera de vida de un pandillero recluido en el penal de Ciudad Barrios, ambos acusados de ser los encargados de la organización de los negocios de prostitución.

Desarticulan red de extorsión

Por otra parte Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de Santa Tecla ordenaron la detención de 23 sujetos por el delito de Extorsión. Las detenciones se hicieron efectivas en residencial  Versalles y San Juan Opico, del departamento de La Libertad.

Según detalló el fiscal del caso los detenidos forman parte de una estructura delictiva de la MS, que se dedicaba a extorsionar a pequeños comerciantes en diferentes zonas de la Libertad.

Los pandilleros exigí­an a las ví­ctimas $45 dólares mensuales como pago de Extorsión. ¨Con el pago de la extorsión los pandilleros ejercí­an un nivel de control en las zonas donde mantení­an amenazadas a la ví­ctimas para someterse a las condiciones que los delincuentes establecen¨, detalló el fiscal del caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias