spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Desarticulan banda de pandilleros que desaparecían y asesinaban personas

Esto fue posible, gracias a la captura de 116 sujetos pertenecientes a la Mara Salvatrucha.

spot_img

La Fiscalía General de la República en coordinación de la Policía Nacional Civil logró desarticular, en la madrugada de este jueves, a una banda de delincuentes que se dedicaba a desaparecer y asesinar personas en territorio nacional entre los años 2016 al 2019.

Esto fue posible, gracias a la captura de 116 sujetos pertenecientes a la Mara Salvatrucha.

Entre las detenciones, se incluyen 52 órdenes giradas por la Unidad Especializada Para Casos de Personas Desaparecidas, en contra de los integrantes de la “Mara Salvatrucha”, del “Programa libertad”.

Los sujetos serán procesados por el delito de Privación de libertad, en perjuicio de 25 personas, quienes fueron desaparecidas entre los años 2016 al 2019. Algunas de las víctimas fueron enterradas, según los resultados de las indagaciones.

“A partir de mañana, empezaremos el trabajo de recuperación de los cuerpos de las víctimas, previsto a realizarse en un período de 2 meses. Seguimos trabajando”, dijo de forma contundente esta mañana el Fiscal General de la República, Raúl Melara, luego de dar a conocer el resultado de los operativos de esta madrugada.

Por su parte, la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, emitió órdenes de capturas contra pandilleros, que operaban en el sector de Ciudad Merliot, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Fueron 51 allanamientos, teniendo como objetivo las capturas de 46 sujetos pertenecientes a la “Clica de Merliot Locos Salvatruchos”. Asimismo, se efectuaron 55 intimaciones en diferentes centros penitenciarios del país y otros 15 sospechosos deben ser ubicados por la PNC, institución que concretó las aprehensiones.

“Con las investigaciones que se han realizado en la Unidad Antipandillas, estamos resolviendo 29 casos de homicidios, 1 caso de Homicidio tentado y 1 de Proposición y conspiración para el delito de Homicidio, cometidos entre los años 2016 y 2019”, explicó uno de los fiscales que participó en los mismos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias