spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Desarticulan 13 clicas de la Mara Salvatrucha en operativo este lunes

En el procedimiento capturaron a más de un centenar de pandilleros, a un cabecilla y un lí­der de vendedores informales del centro de San Salvador

spot_img

Trece ciclas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron desarticuladas durante la madrugada de este lunes durante una serie de operativos simúlatenos que se realizaron en San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.

La captura de más de 200 pandilleros, entre ellos un cabecilla y un lí­der de vendedores informales del centro de San Salvador, fueron ejecutadas por la Policí­a Nacional Civil (PNC) y la Fiscalí­a General de la República (FGR).

José Roberto Ayala, alias el “big crazy” y cabecilla de la clica “Abriles Danger”, fue detenido en una residencia de San Salvador en la que se le encontró $5,140 dólares en efectivos. Según las autoridades fiscales, el dinero fue incautado y Ayala enfrentará cargo por homicidios y agrupaciones ilí­citas.

También, Vicente Ramí­rez, un lí­der de vendedores informales del centro de San Salvador, fue capturado en San Marcos y será acusado por pertenecer a agrupaciones ilí­citas.

De acuerdo con German Arriaza, director de Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR, estas estructuras operaban principalmente en el mercado central y el mercado Modelo de la capital; así­ como en el centro de San Salvador.

El procedimiento se realizó luego que la Fiscalí­a giró una orden de captura contra de 212 pandilleros, quienes habrí­an cometido cerca de 16 homicidios, más de 160 extorsiones y 60 conspiraciones para ejecutar asesinatos. Entre otros delitos que se les atribuye es el de tráfico ilí­cito de drogas, agrupaciones ilí­citas y contrabando de cigarrillos.

La Fiscalí­a también reveló que entre los detenidos se encuentran los homicidas del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, quien fue asesinado el 28 de marzo en el centro de San Salvador mientras reparaba uno de los puestos.  

Las clicas de la pandilla desarticuladas fueron Silent Danger,  Centrales,  Delincuentes con Hábitos Criminales,  City Paraiso,  Abriles Danger,  Maniacos Cusca,  Peatonales Locos Salvatrucha,  Weden Locos Salvatruchas, Maniacos Locos Salvatruchos, Cusca Locos Salvatruchos, 65 Locos Salvatruchos, Guanacos Criminal Locos Salvatruchos, Altos Crazy Locos Salvatruchos.

“Con este esfuerzo en conjunto con la Policí­a esperamos llevar tranquilidad a la población de San Salvador, Santa Ana y Sonsonate; que son las zonas donde se han estado realizando estos esfuerzos”, aseveró Arriaza.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias