domingo, 14 julio 2024

Desarrollan Audiencia Preliminar contra miembros de la Fuerza Armada por delitos sexuales

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la Fiscalía, 6 militares de la Fuerza Armada habrían abusado sexualmente de una menor en septiembre de 2023, en Mizata, La Libertad.

Este día se lleva a cabo la Audiencia Preliminar contra seis integrantes de la Fuerza Armada, quienes enfrentan acusaciones por delitos sexuales en perjuicio de una menor. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2023 en Mizata, La Libertad.

El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla es el lugar donde la Fiscalía General de la República (FGR) presenta los cargos contra los procesados. Las acusaciones incluyen privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada, agresión sexual en menor e incapaz agravada, lesiones y amenazas con agravación especial.

Héctor Ovidio Alvarado Rivera ha sido señalado como el autor directo de los crímenes, mientras que René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina son considerados cómplices necesarios en el caso.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando la víctima venía de la playa en el desvío de Mizata. En ese momento, fue interceptada por elementos de la Fuerza Armada, y el encargado de la cuadrilla separó a la víctima hacia otro lugar, donde perpetró delitos de naturaleza sexual en su contra.

Asimismo, las actuaciones de los demás miembros del grupo militar incluyeron la obstaculización para evitar que otras personas intervinieran y así impedir que se cometiera el delito, de acuerdo con la FGR.

La audiencia pretende determinar si existen suficientes pruebas para llevar a juicio a los imputados. Mientras tanto, permanecerán en detención provisional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias