spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

“Desafuero de Bení­tez es a causa de intereses polí­ticos”

El 64.04% de los lectores de ContraPunto coincidieron en el último sondeo que el desafuero es por intereses polí­ticos

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado al desafuero de Atilio Bení­tez.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Considera que la decisión de desaforar a al exministro de Defensa Atilio Bení­tez responde a intereses polí­ticos?

El 64.04 %  de los lectores opinan que el desafuero se debe a intereses polí­ticos mientras que el 35.96% cree que la decisión del pleno legislativo es para que se haga justicia.  

Con 43 votos la Asamblea Legislativa estableció en Sesión Plenaria extraordinaria, quitar el fuero que protege al general y embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Bení­tez Parada, para que enfrente las acusaciones de Tráfico, tenencia y depósito ilegal de armas de fuego, así­ como actos arbitrarios ante un tribunal común.

Según el diputado Mario Ponce del PCN, la decisión de votar por el desafuero de Bení­tez fue para que no quedará  la menor duda de que la Asamblea Legislativa no encubre al General “daremos nuestros votos, no en contra del General Bení­tez sino para que la Justicia lo declare inocente”.

Por su parte, Jackeline Rivera  diputada del FMLN,  expresó  su rechazo por el desafuero  y  ante ello aseguró que la acusación en contra del general es una configuración  de delitos de forma arbitraria  “los estafados, en ningún momento dijeron que se sentí­an estafados por él  ¿A dónde están los indicios de delito?”.

Luego del dictamen, en breves declaraciones a la prensa, Atilio Bení­tez, aseguró que el desafuero era una posibilidad que existí­a “era un sí­ o un no” y ahora está dispuesto a enfrentar el juicio en su contra.

La Fiscalí­a General de la República (FGR),  acusa al general Bení­tez, de los delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa que según la FGR cometió mientras fue titular de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.  

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más   bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.


spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias