- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Depresión tropical 3-E evolucionó a tormenta tropical “Celia”

¡Sigue nuestras redes sociales!

El fenómeno meteorológico que se ubica 235 Kms. al sur de El Salvador, "podrían causar algunos incidentes como deslaves y derrumbes en la región".

La Depresión tropical 3-E evolucionó a tormenta tropical “Celia”, por lo que afectará en sectores al sur de México, en Guatemala y El Salvador desde este viernes hasta el domingo, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico que se ubica 235 Kms. al sur de El Salvador, “podrían causar algunos incidentes como deslaves y derrumbes en la región”.

Este sistema estará aportando humedad desde el Pacífico, manteniendo la nubosidad en el territorio salvadoreño y la continuidad de las lluvias con énfasis en sector costero y cadena volcánica del país.

Aunque se espera que Celia no toque tierra, el CNH advierte que “cualquier movimiento al norte de su actual posición, o un incremento en su tamaño, podría requerir una alerta de tormenta tropical” de mayor nivel en las áreas de los países antes mencionados.

Este sistema se mueve al Nor noreste, a una velocidad de 6 Km/h, vientos sostenidos de 65 km/h y una presión central de 1004 mb, detalla el informe.

El Sistema de Protección Civil mantiene una alerta estratificada en el país, con alerta roja en la franja costera del territorio. La proyección es que se mantengan las lluvias y el ambiente húmedo en territorio salvadoreño durante todo el fin de semana.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias