lunes, 15 abril 2024

Yuri Rodríguez declara que competirá La Metalla de Oro y la Presea Dorada

¡Sigue nuestras redes sociales!

El fisicoculturísta salvadoreño, Yuri Rodríguez, ha declarado que competirá en el Campeonato Centroamericano del Caribe y en el Anold Sport, persiguiendo la victoria por la Medalla de Oro y la Presea Dorada.

El fisico-culturista, competidor y medallísta internacional, Yuri Rodríguez, declaró sus intenciones de representar a El Salvador en el Campeonato Centroamericano del Caribe y en el Arnold Sport Festival, persiguiendo la victoria de los más altos honorarios: La medalla de Oro y la Presea Dorada, respectivamente.

Del 4 al 7 de diciembre competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness de República Dominicana, luego en una semana me voy al Arnold Sports Festival de 11 al 13 de diciembre en Santa Susanna, España y primero Dios a ganar, voy hacer que mi cuerpo mantenga ese look, en los vuelos voy sin comer y beber”, declaró Rodríguez.

Hasta hace tan sólo una semana, Yuri Rodríguez fue reconocido como “sub-campeón” del Campeonato Mundial de Físicoculturísmo celebrado en Santa Susana, España, en la categoría deportiva peso pesado “men’s bodybuilding de 85 kilogramos”. El galardón se suma a las medallas de oro en la Competencia Panamericana, celebrada el año pasado en Lima, Perú; y a la de plata, recocida en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Pese a los resultados obtenidos, Yuri admite que sus aspiraciones eran más elevadas:

El objetivo es siempre ganar, estamos en la mira de las personas que en el deporte salvadoreño con muchas esperanzas, yo les pido disculpas, yo se que una plata es bastante, pero la ilusión para todos es alcanzar la cúspide, prometo trabajar más duro hasta que la plata se convierta en oro”, expresó Rodríguez.

El peso del Covid-19 en el deporte

Sus expectativas eran mayores en el último campeonato, pero el galardonado ya ha reconocido sus limitaciones, tras haber visto limitadas sus rutinas de atletismo por el cierre de los espacios deportivos con la llegada de la Pandemia del COVID-19 al país.

Al principio de la pandemia no teníamos ni gimanasio. Ya estábamos encerrados en casa, y sólo podíamos entrenar con el peso corporal, con algunas piedras; teníamos un par de mancuernas, pero estaban en otro lado.. así que no teníamos mayor cosa. Y tomamos la decisión que los ahorros que habíamos guardado por la medalla de oro en el Panamericano, y por la medalla de plata en el Mundial en Emirates, lo invirtiéramos en un maquinaria, La verdad es que a eso nos dedicamos, y eso iba a ser una inversión, no iba a ser un gasto”, expresó el atleta.

Si yo me quedaba sin entrenar, yo no hubiera competido en el mundial”, expresó el atleta.

Ante las limitaciones arraigadas por la Pandemia, sin embargo, Yuri no se quedó atraś. Declaró, asimismo, haber recibido el apoyo del gobierno.

Gracias a Dios, después de comparar éstas máquinas, estuvimos trabajando como dos meses y medio. Tuvimos una conversación con Yamil (Bukele), nos reunimos varios atletas… Luego, se me ocurrió preguntarle si era posible que me prestara maquinaria del Polideportivo, Yamil djio que sí; e incluso le prestaron maquinaria a otros atletas. Y la Federación se unió prestándome otras dos máquinas más…”, detalló en un programa de entrevista dedicada por el Comité Olímpico de El Salvador, del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Por más Galardones

Prometo, de verdad, de corazón, trabajar de corazón hasta que esa Plata se convierta en Oro”, expresó Yuri Rodríguez.

Tras los resultados de las últimas competiciones, Yuri Rodríguez también ha declarado a la prensa sus ambiciones por obtener los más altos honorarios en el Campeonato Centroamericano del Caribe y en el Arnold Sport Festival, que se celebrarán los días 4 y el 11 de diciembre, respectivamente.

“Para no pedir ni perdón ni disculpas, estoy haciendo un programa muy duro, luego que llevás a tu nivel máximo de físico, en tu mayor expresión”, dijo Rodríguez.

El atleta también declaró que ya se encuentra realizando rutinas de ejercicio más intensivas y esculpiendo su cuerpo para los próximos campeonatos, persiguiendo la victoria por la Medalla de Oro y la Presa Dorada, de los próximos campeonatos.

Con el tiempo que ha pasado del campeonato mundial, para ahora, mi cuerpo todavía ha estado reteniendo líquidos, yo tengo que seguir con las estrategias para sacar esos líquidos, y volver a ponerlo en forma para el 4,5 y 6, en República Dominicana. Y, luego, una semana después, me voy para el Arnold Sport’s… va a volver a ser en el Santa Susana, en el mismo lugar; y tengo que llegar en muy buena condición: Luego de llegar al Caribe, y competir, y primero Dios, ganar, voy a tener que hacer que mi cuerpo mantenga ese look, para una semana después estar compitiendo en España detalló el atleta.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias