spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Denuncian posible ejercicio ilegal de asesora legislativa

El artí­culo 46 del reglamento interno de la Asamblea Legislativa establece que este cargo debe ser ocupado por un abogado de profesión

spot_imgspot_img

El diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, interpuso este miércoles un aviso ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) para que investigue el posible ejercicio ilegal de la abogací­a de Jennifer Alejandra Paredes, asesora técnica institucional de la Comisión Legislativa del primer Órgano de Estado, quien entre otros temas, participó en el caso del antejuicio del exministro de Defensa, Atilio Bení­tez Parada..

“Hemos recibido el aviso que la señorita Jennifer Paredes no tiene la autorización de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ejercer la abogací­a en El Salvador”, señaló el parlamentario.

En el caso de la decisión de archivar la solicitud de antejuicio, la Comisión Legislativa determinó que tres de seis requisitos que el Código Procesal Penal exige no fueron cumplidos para crear la subcomisión de antejuicio en contra de Atilio Bení­tez Parada, según lo leí­do en el informe técnico del caso.

Con cinco votos de diputados de los partidos GANA y FMLN se estableció un dictamen para que la petición de antejuicio hecha por la FGR sea enviada a archivo; en la reunión incluso se cuestionó la actuación del fiscal general, Douglas Meléndez por las inconsistencias encontradas.

Lea también: Archivan solicitud de antejuicio contra exministro de Defensa

“Hemos salido de la última reunión de la Comisión Legislativa y Puntos Constitucionales que estudia el antejuicio del exministro de defensa y en virtud de una opinión jurí­dica de la técnico de dicha comisión, ARENA se levanta y se quedan GANA y FMLN quienes enviaron al archivo la solicitud de antejuicio y han tildado la actuación del fiscal general como incompetente”, dijo el diputado.

De acuerdo con Velásquez Parker, el artí­culo 46 del reglamento interno de la Asamblea Legislativa establece que uno de los requisitos de los técnicos de apoyo permanente en las comisiones, es que la persona a ocupar el cargo debe ser abogada de profesión.

El parlamentario tricolor hizo un llamado a la FGR a investigar a la asesora técnica institucional de la Comisión de Legislación, por el posible cometimiento de ejercicio ilegal de profesión, incidiendo en las decisiones de una de las comisiones más importantes de la Asamblea Legislativa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias