spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Denuncian irregularidades en supuesto cambio de contrato a viceministra Hándal

Serí­an más de 500 denuncias de irregularidades en contrataciones y cambios de contrato de funcionarios y empleados del gobierno saliente del FMLN

spot_img

Los analistas de Nuevas Ideas, Marvin Aguilar y Paul Steiner, denunciaron este martes irregularidades en el nuevo contrato de trabajo ofrecido a Erlinda Hándal, hija del histórico y fallecido lí­der del FMLN, Schafik Jorge Hándal.

Erlinda Hándal fungí­a como viceministra de Ciencia y Tecnologí­a y recientemente trascendió a través de documentos publicados en redes sociales que fue contratada como “investigadora” del Viceministerio de Ciencia y Tecnologí­a, dependencia del Ministerio de Educación (MINED) y creada en 2009 durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes, actualmente requerido por la justicia por actos de corrupción.

“Yo entendí­a que la viceministra Hándal era una persona inteligente y preparada, ¿Por qué aferrarse al puesto? [“¦] No es posible que un investigador esté ganando $3,600 dólares y un viceministro $3,000. Esto es para que digan que estamos aumentando salarios, es una actitud inmadura e infantil del FMLN”, criticó Aguilar durante una entrevista televisiva.

Por su parte, Steiner dijo que actualmente tienen más de 500 avisos de irregularidades en contrataciones y cambios de régimen de contrato por parte del gobierno saliente del FMLN. Según el analista, algunos son “diferentes versiones de nepotismo”.

“Estamos asombrados del descaro que ha habido en hacer este tipo de cambios, tenemos más de 500 avisos, estamos viendo diferentes versiones de nepotismo que están saliendo”, denunció.

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció anteriormente que solicitará una auditorí­a para investigar posibles contrataciones irregulares y dijo que los responsables deberán responder a la justicia por dichos actos de corrupción.

De igual manera, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este lunes que dichas prácticas “no son correctas”.

“El fenómeno como contrataciones nuevas, siempre que esté en el marco de la ley no hay problema, porque el gobierno termina el 31 de mayo y tiene que ejercer sus funciones, si usted tiene que va a haber promoción de policí­as, porque no los va a contratar. Pero vicios como trasladarse de una titularidad a un técnico no es correcto, si esos casos existen hay que demostrarlos, hay que dejarle a la nueva administración que cubra sus responsabilidades como crea conveniente”, explicó.

___

Nota del Editor:

ContraPunto trató de obtener declaraciones de Hándal; sin embargo, la funcionaria respondió que no brindará opinión en el actual momento y que posteriormente hablará sobre el tema.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias