spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Denuncian a diputados ante Tribunal de Ética por retraso en elección de CSJ

Más que una sanción económica, buscan que se cuestione el proceder de los parlamentarios cuando quieran reelegirse

spot_imgspot_img

Organizaciones de la sociedad civil presentaron este lunes una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) en contra de los diputados de la Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa, por el retraso de más de 60 dí­as en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las organizaciones aglutinadas a la red denominada “Espacio Ciudadano” expresan que, más que una sanción económica, buscan que se cuestione el proceder de los parlamentarios cuando quieran reelegirse en cargos públicos por no elegir a tiempo a la nueva CSJ.

Lea también: GANA: ARENA quiere secuestrar la Sala de lo Constitucional

"No es posible que la Comisión Polí­tica siga violentando los derechos a la población", manifestó Eduardo Rosales, miembro de Espacio Ciudadano.

Son 13 los parlamentarios denunciados, quienes conforman la referida comisión, y que no han elegido a cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil de la CSJ.

El impase, según algunos diputados, es que no hay acuerdo entre las diferentes fracciones legislativas con respecto a quiénes deben conformar dichas Salas; un impase que también se vincula a posible “cuota partidaria”, según han denunciado partidos polí­ticos dentro de la Asamblea, y el mismo diputado no partidario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias