spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Denis Suárez es condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de Rosa Bonilla

El acusado también deberá pagar $20,800 dólares a la familia en concepto de responsabilidad civil. Suárez mató de una paliza a su pareja, quien trabajaba como médico en el Ministerio de Salud

spot_img

Denis Suárez fue condenado este jueves a 50 años de prisión por el feminicidio agravado de Rosa Marí­a Bonilla, quien era su compañera de vida y trabajaba como médico en el Ministerio de Salud. El hecho se registró el 23 de enero del año pasado.

El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer, de  Santa Ana, el cual responsabilizó a Suárez como único autor del asesinato de Bonilla. Delito por el que también deberá pagar a la familia $20,800 dólares en concepto de responsabilidad civil.

“La jueza ha sido categórica en decir que se le establece la responsabilidad de la muerte de la doctora Rosa Bonilla, por el delito de feminicidio agravado. A ilustrado los tipo de violencia al cual fue sometida la ví­ctima”, manifestó Graciela Sagastume, fiscal del caso.

Le puede interesar: Reformas a la Ley de Telecomunicaciones entrarán en vigencia en 15 dí­as

El Juzgado le impuso la pena máxima a Suárez, luego que la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó unas pruebas sobre la paliza proporcionada a Bonilla, las cuales lo incriminaron.  

El hecho se registró, en enero del año pasado, en la residencia de la pareja ubicada en el bulevar Nicolás Salume de Santa Ana. Según las investigaciones fiscales, el imputado golpeó a su pareja y luego trató de eliminar toda evidencia.

Bonilla fue trasladada en estado inconsciente al hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de Santa Ana, donde falleció. El diagnóstico médico determinó que recibió diversos golpes en el rostro, cabeza y cuello.

En un principio, Suárez le habí­a dicho a su hijo que la madre tuvo un accidente, pero el dictamen médico indicó que habí­a sido golpeada, por lo que las autoridades procedieron a su detención el mismo dí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias